Ciencia

EEUU acumula cifra récord de descargas de TikTok pese a las amenazas de Trump

Según la Casa Blanca, la app y red social que es furor entre los jóvenes estadounidenses, pone en riesgo la seguridad nacional ya que espía para China a través de la recolección de datos de los usuarios.

Según la Casa Blanca, la app y red social que es furor entre los jóvenes estadounidenses, pone en riesgo la seguridad nacional ya que espía para China a través de la recolección de datos de los usuarios.

Estados Unidos fue el país en el que más descargas se realizaron de la aplicación china TikTok en septiembre último, a pesar de enfrentarse a la posibilidad de ser prohibida por las restricciones impuestas por el Gobierno del presidente Donald Trump.

El Gobierno de Estados Unidos prohibió a partir del 20 de septiembre cualquier transacción con la aplicación TikTok, por el que las tiendas digitales no podrían seguir permitiendo su descarga.

Según un estudio de Stock Apps, Estados Unidos fue el país que más descargas de TikTok registró en el mundo, con 3,79 millones, por medio de la tienda digital de Apple (App Store) y 2,31 millones a través de Play Store, de Google.

El 20 de septiembre, Trump, afirmó haber dado «su bendición» al acuerdo entre Oracle y la compañía china ByteDance, propietaria de la red social TikTok, paralizando temporalmente la prohibición de su descarga en el país, lo que permitiría a la compañía china continuar sus operaciones en Estados Unidos.

Sin embargo, una semana más tarde, un juez federal de Estados Unidos suspendió el veto impuesto por Trump a las descargas de la popular aplicación de videos china, que la Casa Blanca califica de amenaza para la seguridad nacional, alegando que la matriz espía a favor del Gobierno chino.

En esta compleja guerra comercial que llevan adelante Estados Unidos y China, TikTok (y también Huawei) se convirtió en un nuevo símbolo del enfrentamiento entre las dos potencias más grandes del mundo por el dominio del sector de la tecnología de punta, con peculiares ribetes en el campo judicial y económico.

Según Trump, TikTok espía para China a través de la recolección de datos de los usuarios. De hecho, en un informe oficial el Gobierno estadounidense calificó a la desarrolladora ByteDance como «portavoz» del Partido Comunista, argumentando que la firma está «comprometida a promover la agenda y los mensajes» del partido.

0 comments on “EEUU acumula cifra récord de descargas de TikTok pese a las amenazas de Trump

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: