El canciller de Irán, Hosein Amir Abdolahian, ha partido este miércoles desde Mauritania a Nicaragua, en el marco de su gira africana y latinoamericana.
El ministro de Asuntos Exteriores de Irán visitó el martes Mauritania, donde mantuvo reuniones y conversaciones con las autoridades del país africano, y continuará su periplo internacional en Nicaragua y Venezuela.
El canciller iraní partió de Nouakchott, la capital de Mauritania, con destino a Managua, la capital de Nicaragua, donde está previsto que mantenga encuentros con las autoridades nicaragüenses, para luego viajar a Venezuela.
Se trata de la primera visita del canciller iraní a América Latina, donde intercambiará opiniones con altos funcionarios de Nicaragua y luego Venezuela.
La República Islámica, en particular el actual gobierno presidido por Seyed Ebrahim Raisi, abogar por el fortalecimiento de lazos entre Irán y América Latina, como una forma de frustrar los complots del imperialismo estadounidense contra países independientes.

En este contexto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la cabeza de una delegación de alto nivel, visitó en junio Irán y junto con su homólogo persa, firmaron un acuerdo estratégico de 20 años, el cual se viene implementando en diversas áreas.
En diciembre, el canciller de Nicaragua, Denis Moncada, viajó a Teherán (capital iraní) y rubricó con su par persa un amplio programa de cooperación integral entre ambos países.
Teherán, Caracas y Managua mantienen nexos muy cercanos entre sus Administraciones desde el triunfo de sus respectivas revoluciones. Esto mientras los tres países, conocidos por sus posturas antihegemónicas y antimperialistas, han sido objeto de injerencias y de un régimen duro de sanciones por parte de Estados Unidos.
Fuente: hispantv.com
0 comments on “Irán. El canciller de Irán viaja a Nicaragua y luego a Venezuela”