Bolivia Internacionales Latinoamérica

Bolivia. Presidente llama a la unidad frente a golpistas

El presidente Luis Arce afirmó que el sector que apoya al exgobernador Camacho se encuentra lastimado tras fracasar en sus intentos desestabilizadores.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, llamó el sábado a la unidad del pueblo y las instituciones del Estado frente a los actos desestabilizadores que buscan la impunidad para los responsables del golpe de Estado de 2019.

Luis Arce señaló que las acciones desestabilizadoras de la derecha boliviana intentan quitar la responsabilidad a los impulsores de la violencia en el departamento de Santa Cruz.

Arce apeló a la unidad de los bolivianos para derrotarlos y no volver a incurrir en los errores de 2019.

Durante un encuentro del Magisterio Único de Bolivia MAS IPSP, el jefe de Estado recomendó la unión de los diferentes sectores sociales en momentos en que sectores de la derecha de Santa Cruz, llaman a protestar en defensa del exgobernador Luis Fernando Camacho, quien se encuentra detenido desde el 30 de diciembre por el caso Golpe de Estado I.

Luis Arce destacó que la búsqueda de la impunidad es el eje de la política de las élites que encabeza el excívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

Según el presidente Arce, el sector de derecha que apoya al exgobernador Camacho se encuentra lastimado tras fracasar en sus intentos desestabilizadores contra su gobierno.

En este sentido, Luís Arce, recordó que en noviembre de 2021, la derecha cruceña  promovió la anulación del proyecto de ley de lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas, lo intentaron otra vez entre octubre y noviembre de 2022 con la consigna de “Censo de Población y Vivienda 2023, sí o sí” y lo van a seguir intentando.

Fuente: telesurtv.net

0 comments on “Bolivia. Presidente llama a la unidad frente a golpistas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: