Internacionales Latinoamérica Venezuela

Venezuela. El Ministerio Público solicita nueva orden de aprehensión contra Julio Borges.

El Ministerio Público de Venezuela solicita una tercera orden de captura contra el opositor Julio Borges por los delitos de traición, conspiración y asociación.

“En vista de la aparición de nueva evidencia incriminatoria hemos solicitado una orden de aprehensión contra Julio Borges por su participación en el intento de golpe de Estado del 30 de abril de 2019”, ha expresado este lunes el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab.

Al destacar los delitos de traición a la patria, conspiración y asociación de Borges, Saab ha puesto de relieve que el fundador del partido opositor Primero Justicia encabezó ciertas actividades ilícitas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En este sentido, ha señalado que, según un vídeo difundido el 13 de enero, el prófugo de la justicia, Leopoldo López señaló que Borges tuvo una participación directa el 30 de abril de 2019.

Asimismo, ha resaltado que sobre el diputado de 2015 y exrepresentante para las relaciones exteriores del eliminado gobierno interino, dirigido por Juan Guaidó,  pesan dos órdenes de captura anteriores.

“Debo recordar que Julio Borges tiene dos órdenes de aprehensión previas, una por su participación directa en el robo del oro de la República depositado en Inglaterra, y otra por la planificación y el financiamiento del intento de magnicidio contra el jefe de Estado”, ha detallado el fiscal.

Borges, tras haber estado acusado de participar en el referido magnicidio, expresó su esperanza de convocar un movimiento opositor para generar un cambio en el Gobierno de Caracas y aseguró que el mandato de Maduro se “va a terminar”.

Venezuela solicita alerta roja de Interpol para captura de Borges

Los tribunales de Venezuela han pedido este lunes a la Policía Internacional (Interpol, por sus siglas en inglés) la emisión de un alerta roja para capturar al exdiputado opositor, quien se encuentra prófugo y es solicitado por las autoridades venezolanas por varios delitos.

La solicitud a Interpol fue planteada por el Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, mediante el Tribunal segundo de control, con competencia sobre delitos asociados con el terrorismo.

Fuente: hispantv.com

0 comments on “Venezuela. El Ministerio Público solicita nueva orden de aprehensión contra Julio Borges.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: