Internacionales Latinoamérica Venezuela

Venezuela. Parlamento apuesta por la paz y la oposición

Viernes, 6 de enero de 2023. 

La instalación de un nuevo período de sesiones de la Asamblea Nacional de Venezuela y la ratificación de Jorge Rodríguez como su presidente, reafirmó la apuesta por la paz del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En un ejercicio democrático, avalado por la Constitución, el oficialista Bloque de la Patria y de la oposición parlamentaria presentaron en el hemiciclo sus propuestas para elegir la nueva Junta Directiva, que por abrumadora mayoría dominaron los primeros.

Rodríguez será acompañado en la dirección por los jóvenes diputados Pedro Infante y América Pérez, quienes fueron elegidos como primer y segundo vicepresidentes, respectivamente, del órgano legislativo.

El diputado Diosdado Cabello presentó sus propuestas para encabezar el parlamento en su condición de jefe del Bloque de la Patria y destacó la ejecutoria extraordinaria en función de la paz y tranquilidad de la Asamblea Nacional (AN) en los últimos dos años.

Reconoció el trabajo del reelecto presidente por su esfuerzo, dedicación, paciencia, tolerancia en el ejercicio de este cargo, el haber estado al frente del diálogo nacional y recuperar el valor histórico del parlamento perdido hace cinco años.

Esta AN llevó al Poder Legislativo al reconocimiento nacional e internacional que algunos intentaron negarle, y hoy es un poder constituido, representado por estos diputados, y no hay otro espacio, allá quienes le gustan vivir de la fantasía y de sueños, afirmó.

El dirigente político hizo alusión en ese sentido a la dualidad de poderes que sectores de la oposición pretenden mantener y que la víspera se concretó con la celebración de una asamblea virtual y la elección de una dirección integrada por exdiputados del extinto parlamento (2015-2020).

Esta presunta junta la integraron tres mujeres representantes de los partidos Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Acción Democrática, que residen fuera de Venezuela, según el portal digital del diario Últimas Noticias.

Contrario a esta postura, en representación de la bancada de la oposición, el diputado Luis Augusto Romero presentó una alternativa a la Junta Directiva oficialista y señaló que esa “oposición democrática” asumió hace dos años la responsabilidad de desactivar el dispositivo de violencia montado contra el país.

Esta es una oposición que no recibe líneas de ninguna capital del mundo, de ningún interés foráneo, subrayó.

Rodríguez manifestó al cerrar la sesión parlamentaria, que la ficción es una maravilla solo cuando forma parte de eventos de creación literaria y artística como género literario, narrativo y poético, no así en la política a estas alturas y a esta hora exacta de la vida de esta República.

Nosotros tenemos que decretar la victoria absoluta del pueblo de Venezuela contra la maldad, sentenció.

Recordó la violencia, el odio y las acciones agresivas vividas que intentaron imponer al pueblo de Venezuela, así como la devastación moral, ética y humana de quienes torcieron la misión sagrada de defender al pueblo en el parlamento.

El político venezolano apuntó que debemos celebrar la victoria de la paz y aludió a los que siguen creyendo en fantasía de “presidencias de Narnia” y encargadas.

Preguntó cómo se puede ser tan sicóticos, alucinantes y ejercer de manera tan impune y contumaz el delirio, pues, opinó, si detrás de eso está hacerse de manera ilegal, con millones y millones de dólares, que le pertenecen a todo el pueblo, y hoy están en manos de unos pocos en Madrid y Miami, apuntó.

Que el 2023-2024 sea de éxitos y bendiciones para nuestra Patria, señaló el presidente Nicolás Maduro, luego de felicitar en su cuenta en Twitter a la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional.

Fuente: Prensa Latina y resumenlatinoamericano.org

0 comments on “Venezuela. Parlamento apuesta por la paz y la oposición

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: