Internacionales Latinoamérica Venezuela

Venezuela y Rusia firman acuerdos en sectores estratégicos

Jueves, 15 de diciembre de 2022

La Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) cumple 20 años con relaciones bilaterales de mutuo beneficio.

Los gobiernos de Venezuela y Rusia firmaron el miércoles varios acuerdos de cooperación en sectores estratégicos, como parte de la XVI Reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) celebrada en Caracas, capital de la nación sudamericana.

De acuerdo con fuentes oficiales, el vicepresidente sectorial de Economía de Venezuela, Tarek El Aissami y el viceprimer ministro de la Federación de Rusia, Alexander Novak, firmaron 11 acuerdos en materia de transporte, industria farmacéutica, energía y agricultura, entre otras áreas vitales para la cooperación bilateral.

El vicepresidente venezolano expresó que la cooperación entre los dos países está marcada por importantes logros y avances que fortalecieron y configuraron una ejemplar relación, la cual promete un futuro de prosperidad.

El también titular de la industria petrolera aseguró que la CIAN ha permitido victorias conjuntas signadas por el más profundo respeto a los principios de reciprocidad y beneficios compartidos.

Igualmente, en el marco de los 20 años de funcionamiento de ese mecanismo de alto nivel instó a celebrar, aplaudir y expresar el mayor reconocimiento a los que hicieron posible dos décadas ejemplares de cooperación bilateral.

Asimismo, El Aissami enfatizó en que su país propone trazar líneas estratégicas que definan nuevamente una agenda de cooperación para los próximos 10 años, que abarque todos los ámbitos de la vida nacional de ambas naciones.

También se refirió al papel protagónico que desempeñan en el concierto internacional en materia de hidrocarburo, con especial presencia y convergencia en la OPEP Plus y el foro de países exportadores de gas.

Novak, por su parte, mostró seguridad en el fortalecimiento creciente de las relaciones, el apoyo y la solidaridad venezolana que no depende, remarcó, en la coyuntura política.

“Nosotros buscamos construir un mundo más justo, policéntrico, y coincidimos nuestros enfoques en la mayoría de los temas de agenda internacional”, resaltó.

El visitante dijo que ambos países están vinculados por tradiciones sólidas de amistad y que, para Rusia, Caracas representa un aliado confiable, leal y estratégico en la región de América Latina y en el mundo.

Fuente: telesurtv.net

0 comments on “Venezuela y Rusia firman acuerdos en sectores estratégicos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: