Brasil Internacionales Latinoamérica

Bolsonaro dejará gobierno en Brasil con aumento del 60% en deforestación amazónica

Jueves, 1 de diciembre de 2022

El mandato del presidente ultraderechista fue el que vio un mayor aumento de la devastación

El gobierno de Jair Bolsonaro (PL), que termina en poco más de un mes, pasará a la historia como el de mayor aumento de las tasas de deforestación en la Amazonía. Según los datos recopilados por el Observatorio del Clima , el aumento de la devastación será del 59,5% respecto a los cuatro años anteriores.

Una estimación divulgada este miércoles (30) por el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (Inpe) prevé 11.568 km² de destrucción solo en el año 2022, el equivalente al doble del área del Distrito Federal. En promedio, el gobierno de Bolsonaro alentó o permitió la destrucción de 11.396 km² por año.

Los levantamientos con imágenes satelitales comenzaron a realizarse en 1988. Desde entonces, el récord en el aumento de la destrucción de la selva amazónica se registró en el primer gobierno de Fernando Henrique Cardoso (PSDB), entre 1995 y 1998, cuando hubo un aumento del 42,5% con respecto a los cuatro años anteriores.

“El régimen de Bolsonaro fue una máquina de destruir bosques. Se llevó al país con una tasa de 7.500 km2 de deforestación en la Amazonía y lo está entregando con 11.500 km2. La única buena noticia del actual gobierno es su fin”, dijo el ejecutivo secretario del Observatorio del Clima, Marcio Astrini.

El Observatorio del Clima también señaló que los datos del Inpe ya están recopilados desde principios de mes. Sin embargo, el gobierno de Jair Bolsonaro decidió ocultar los datos para que no fueran presentados y discutidos en la Conferencia del Clima de Egipto, COP27 , repitiendo lo hecho en 2021, antes de la COP26, celebrada en Escocia.

Fuente: Nicolau Soares – resumenlatinoamericano.org

0 comments on “Bolsonaro dejará gobierno en Brasil con aumento del 60% en deforestación amazónica

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: