Actualidad Internacionales Latinoamérica Venezuela

Venezuela. Gobierno y oposición firman segundo acuerdo parcial

Domingo, 27 de noviembre de 2022.

El documento estipula un plan de gastos humanitarios utilizando los dos mil 700 millones de dólares congelados en cuentas internacionales, tras las sanciones de Estados Unidos a Venezuela.

La delegación del Gobierno de Venezuela y un sector de la oposición firmaron el segundo acuerdo parcial para la protección del pueblo venezolano, en el marco del reinicio de los diálogos entre las partes en la ciudad de México.

El documento estipula la cooperación entre el Gobierno y la oposición en un plan de gastos humanitarios costeado con los dos mil 700 millones de dólares congelados en cuentas internacionales, tras las sanciones de Estados Unidos a Venezuela.

Los recursos reforzarán el sistema público nacional de salud en equipamiento, recuperación de infraestructura, dotación de insumos, vacunas y medicamentos.

Además, ampliarán y reforzarán el servicio de energía eléctrica, la atención a una parte significativa de la infraestructura escolar, y a necesidades derivadas de la emergencia climáticas, así como programas de apoyo alimentario, según anunció el Gobierno venezolano esta semana.

La delegación de Venezuela está liderada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez; la defensora de los derechos humanos y esposa del diplomático Alex Saab, Camilla Fabri; la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez y la diputada de la AN, Génesis Garbet.

Jorge Rodríguez calificó este acuerdo de histórico y el más importante que se firmó en Venezuela en materia social.

El presidente de la AN dejó claro que cualquier conversación con la oposición tiene ser bajo el respeto mutuo y basada en la Constitucion Bolivariana. 

En relación con los diálogos entre gobierno y oposición el presidente, Nicolás Maduro, aseguró que los tiempos de odio quedaron atrás en Venezuela.

“Los tiempos de odio quedaron atrás, Venezuela hoy tiene una paz que se luchó y trabajó para el goce y el sano esparcimiento de todas y todos. Disfrutemos en familia esta época navideña», destacó el jefe de Estado a través de Twitter.

Fuente: resumenlatinoamericano.org

0 comments on “Venezuela. Gobierno y oposición firman segundo acuerdo parcial

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: