Internacionales Medio Oriente Palestina

Comienza cuenta atrás: Guardia de los Leones se venga de Israel

    Jueves, 20 de octubre de 2022

    El grupo palestino ‘Guardia de los Leones’ ha realizado otra operación de represalia, atacando a una división de infantería del ejército israelí en Nablus.

    La recién formada milicia palestina, conocida en su nombre árabe Arin al-Osud, ha anunciado este jueves en un comunicado que sus combatientes han abierto fuego contra una división de infantería israelí en el puesto militar Gerizim, en el sur de Nablus, en la Cisjordania ocupada, antes del amanecer, hiriendo a varios militares del enemigo.

    El grupo armado, vestido de negro y enmascarado, ha asegurado que sus combatientes no han sufrido lesiones y que todos han regresado a sus bases.

    El ataque, según un comunicado emitido por la Guardia de los Leones, es una represalia por la sangre derramada del palestino Udai Tamimi, quien fue asesinado el miércoles durante un intercambio de tiroteos con las fuerzas de la ocupación en la entrada del asentamiento ilegal israelí de Maale Adumim, en las afueras de Al-Quds (Jerusalén).

    Según el texto, la sangre de Tamimi y la de otros palestinos que caen mártires en ataques israelíes son como “echar gasolina” al fuego que quemará todo Israel. La Guardia de los Leones ha avisado que sólo Dios podrá extinguir este “volcán”.

    El ejército israelí le buscaba a Tamimi después de matar en un ataque de represalia a una militar israelí en un puesto de control cerca del campo de refugiados palestinos de Shuafat en Al-Quds el pasado 8 de octubre.

    En otro comunicado emitido ayer tras la muerte de Tamimi, la milicia palestina declaró el jueves como “Día de la Ira” contra Israel y aseguró que la ocupación a partir de ahora solo cosechará derrotas. “¡Israel! El tiempo de tus victorias imaginarias ha terminado y ahora es el momento de tu derrota”, reza la nota.

    La Guardia de los Leones, surgida en Nablus hace poco más de un mes en esa ciudad del norte de Cisjordania ocupada, lleva meses perpetrando ataques y confrontando a las fuerzas israelíes.

    Esa milicia, convertida en un verdadero dolor de cabeza para la cúpula política y militar israelíes, ha jurado intensificar la lucha armada contra la ocupación israelí y proteger al pueblo palestino ante la tiranía de colonos extremistas y militares israelíes.

    Fuente: Hispantv.com

    0 comments on “Comienza cuenta atrás: Guardia de los Leones se venga de Israel

    Deja una respuesta

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: