China Internacionales Mundo

Blinken: «China está decidida a perseguir la reunificación con Taiwán en un plazo mucho más rápido»

Martes, 18 de octubre de 2022

El presidente chino reiteró el compromiso de su país con los avances en el proceso de reunificación pacífica con Taiwán, sin descartar por completo la posibilidad del uso de la fuerza.

China ha tomado la decisión de apoderarse de Taiwán en un «plazo mucho más rápido» de lo que se pensaba, dijo este lunes el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken.

«Ha habido un cambio en el enfoque de Pekín hacia Taiwán en los últimos años», aseveró Blinken en un acto en la Universidad de Stanford, en California. China ha tomado la «decisión fundamental de que el statu quo ya no es aceptable», y está «decidida a lograr la reunificación en un plazo mucho más rápido», agregó, sin aludir a tiempos ni dar otros detalles.

Las declaraciones del máximo responsable de la diplomacia estadounidense se producen luego de que el presidente de China, Xi Jinping, reiterara el domingo pasado, durante su discurso de apertura en el XX Congreso del Partido Comunista (PCC), el compromiso de su país con el avance en el proceso de reunificación pacífica con Taiwán, sin descartar por completo la posibilidad del uso de la fuerza.

«Seguiremos luchando por la reunificación pacífica con la mayor sinceridad y el máximo esfuerzo, pero nunca prometeremos renunciar al uso de la fuerza y nos reservamos la opción de tomar todas las medidas necesarias», enfatizó Xi, y recalcó que la cuestión de Taiwán es un asunto interno de Pekín que debe ser resuelto por el pueblo chino. 

Fuente: actualidad.rt.com

0 comments on “Blinken: «China está decidida a perseguir la reunificación con Taiwán en un plazo mucho más rápido»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: