Internacionales Latinoamérica Mundo Rusia

Rusia aumenta su presencia diplomática en Latam, en reto a EEUU

Martes, 30 de agosto de 2022

Rusia anuncia un incremento de su cuerpo diplomático en la región de América Latina, en medio de “acciones hostiles” del Occidente, Estados Unidos a la cabeza.

Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia anunció el lunes su decisión de incrementar su presencia diplomática en la región de América Latina, África, Asia Occidental y Asia-Pacífico, ante la “nueva realidad” geopolítica creada tras el inicio de la operación militar rusa en Ucrania.

La decisión fue tomada, según el texto, en una reunión presidida por el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en la que habló sobre la reorientación de los recursos de la Cartera con el fin de ampliar la cooperación de los países que no se han sumado a las sanciones contra el gigante euroasiático.

Durante la cita, las autoridades han determinado “medidas de reacción” para afrontar los desafíos que encara Rusia “como resultado de las acciones hostiles de varios Estados extranjeros” y defender la seguridad de los ciudadanos, las propiedades de las legaciones diplomáticas y los intereses de los empresarios del país eurasiático.

Moscú afronta una escalada de tensiones con varios Estados occidentales por el conflicto de Ucrania. De hecho, desde el inicio de la operación militar rusa en territorio ucraniano, el pasado 24 de febrero, Estados Unidos y sus aliados occidentales han llevado a cabo una campaña rusófoba y adoptado una serie de medidas restrictivas contra la economía del país.

Las autoridades rusas dicen que no dejarán sin respuesta ningún paso ilegal de Occidente, al tiempo que han fortalecido sus relaciones con países amigos, entre ellos, los países africanos, asiáticos y de América Latina.

Fuente: hispantv.com

0 comments on “Rusia aumenta su presencia diplomática en Latam, en reto a EEUU

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: