Internacionales Irán Medio Oriente

Israel tiene plan terrorista contra el programa nuclear iraní

Miércoles, 24 de agosto de 2022

El titular del órgano nuclear de Irán advierte de que Israel recurre a un plan psicológico y terrorista para destruir las actividades nucleares del país persa.

El jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Mohamad Eslami, ha rechazado este miércoles las acusaciones y declaraciones hechas por las autoridades israelíes sobre el programa nuclear iraní.

Ha dejado claro que la República Islámica realiza todas sus actividades en el campo nuclear de acuerdo con los estándares y regulaciones de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), y está bajo vigilancia del organismo nuclear.

Eslami ha recordado que el país persa siempre ha actuado en el marco del Tratado de No Proliferación (TNP). Por tanto, ha proseguido, no hay evidencias que confirmen las reclamaciones de Israel, y todas sus acusaciones son falsas y hechas por el régimen durante los últimos 20 años.

“El régimen sionista tiene un plan psicológico y terrorista para destruir las actividades nucleares de Irán”, ha manifestado durante una rueda de prensa.

El jefe nuclear iraní, además, ha reiterado que Irán no tiene sitios nucleares no declarados y explicado que todos los presuntos casos y lugares que Israel atribuye a Irán son inventados por sionistas.

A modo de colofón, ha dicho que, si las otras partes vuelven al acuerdo nuclear firmado de 2015 —de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés)—, Irán también hará lo acordado con otras partes, “ni una palabra más ni menos”.

Sus declaraciones se producen en momentos en que el régimen de Israel no ha escatimado esfuerzos para evitar llegar a un acuerdo en conversaciones en curso para revitalizar el PIAC.

De hecho, el régimen ha intentado obligar a Estados Unidos y la Unión Europea (UE) para que abandonen los diálogos que se celebran en Viena (capital austriaca), destinadas a eliminar las sanciones antiraníes y reactivar el pacto nuclear.

Además, Israel se ha esforzado a máximo por influir en los diálogos mediante las acusaciones. Esto mientras, es el propio régimen sionista el que no se ha adherido al TNP y nunca ha sometido sus centros nucleares a las salvaguardias totales de la AIEA, manteniendo una política de ambigüedad deliberada sobre sus armas nucleares y teniendo posiblemente un arsenal de entre 80 y 300 ojivas nucleares, según un informe publicado en octubre de 2019 por el portal estadounidense The National Interest.

Fuente: hispantv.com

0 comments on “Israel tiene plan terrorista contra el programa nuclear iraní

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: