Estados Unidos Internacionales Mundo

EEUU engrosa presencia militar en Europa para contener a Rusia

Domingo, 14 de agosto de 2022

El Ejército de EE. UU. avisa del envío de un grueso contingente militar a Europa para reforzar a la OTAN cuando la operación rusa en Ucrania entra en su séptimo mes.

Los 260 efectivos forman parte de la Brigada de Sostenimiento de la 101 División Aerotransportada, ubicada en Fort Campbell, estado de Kentucky, la cual se especializa en servicios de logística y cuenta con personal de apoyo militar, indicó el Ejército en un comunicado emitido el viernes y publicado en el medio estadounidense de noticias Stars & Stripes.

Este despliegue temporal es en respuesta a la invasión de Ucrania y no constituye un cambio de postura general del Ejército (estadounidense) en Europa”, se lee en la nota. Sin embargo, no se reveló dónde serían desplegados los soldados.

En los primeros meses de la operación rusa, el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) envió tropas a los países miembros del bloque militar occidental cerca de Ucrania, incluidas Alemania y Polonia.

Hay casi 100 000 efectivos estadounidenses en Europa, frente a los 80 000 antes del lanzamiento de la operación militar especial de Rusia en Ucrania el 24 de febrero ante el intento persistente de la Alianza Atlántica de expandirse más y más hacia las fronteras rusas.

A finales de junio, en el marco de la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Madrid, España, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el incremento sistemático de las tropas norteamericanas en Europa, según dijo, para afrontar el deterioro de la seguridad en el continente por la operación rusa, lo que muchos estrategas geopolíticos ven como un paso de profunda significación política, además de militar.

El Departamento de Defensa calcula que esta serie de despliegues le costará a Estados Unidos unos 3800 millones de dólares (algo más de 3600 millones de euros).

Fuente: Hispantv.com

0 comments on “EEUU engrosa presencia militar en Europa para contener a Rusia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: