Europa Internacionales Mundo Rusia Ucrania

Rusia acusa a Ucrania de bombardear planta nuclear de Zaporiyia.

Rusia acusa al secretario general de la ONU, António Guterres, de "cinismo" al proponer la salida de las tropas de la central de Zaporiyia.

Moscú y Kiev se han culpado mutuamente de ataques contra la central, recrudecidos desde el pasado fin de semana.

La administración militar-civil de la región de Zaporiyia, bajo control de las tropas locales y rusas, anunció este  sábado de un bombardeo de la ciudad de Energodar y de  la central nuclear de la zona más grande de Europa.

«Energodar y la central nuclear de Zaporiyia están nuevamente bajo el fuego de los combatientes de (Volódimir) Zelenski», denunció el portavoz de la administración regional, Vladímir Rógov.

«Según testigos, en la ciudad se escuchan nuevamente explosiones. Los proyectiles cayeron en el área de la ribera del río Dniéper y de la central nuclear», escribió el funcionario en su canal de Telegram.

El 11 de agosto, el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa anunció que los sistemas de enfriamiento de la central nuclear habían sido dañados como resultado de los ataques de las fuerzas armadas de Ucrania.

La central nuclear de Zaporiyia, región en el este de Ucrania, la más grande en Europa, se encuentra cerca de la ciudad ucraniana de Energodar. 

Cuenta con seis reactores de agua presurizada del modelo VVER-1000 y tiene una capacidad total de 6.000 MW. La central está bajo el control de las fuerzas armadas de Rusia desde marzo pasado.

La región de Zaporiyia se encuentra actualmente en parte bajo el control de las fuerzas rusas como resultado de una operación militar especial.

Fuente: telesurtv.net

0 comments on “Rusia acusa a Ucrania de bombardear planta nuclear de Zaporiyia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: