Brasil Internacionales Latinoamérica

Lula censura ayuda millonaria de EEUU a Ucrania para compra de armas

Sábado, 4 de junio de 2022

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva critica a la Administración Biden por millonaria asistencia militar a Ucrania a expensas de los estadounidenses.

“No es posible que el presidente Biden, que nunca hizo un discurso para dar un dólar para quien está muriendo de hambre en África, anuncie 40 000 millones de dólares para ayudar a Ucrania a comprar armas; no es posible”, dijo el jueves Lula durante un acto en defensa de la soberanía nacional en el estado de Rio Grande do Su.

El martes, el también líder del Partido de los Trabajadores de Brasil cuestionó cómo un país desprovisto de leche para los bebés, como es el caso de EE.UU., se decante por destinar asistencia militar millonaria a Ucrania.

La referida asistencia financiera que Washington otorga a Kiev, incluye 6000 millones de dólares en concepto de nuevos armamentos y entrenamientos militares a las fuerzas ucranianas, 8800 millones de dólares para ayuda económica, así como 8700 millones de dólares para reponer los depósitos de armas entregados por Washington, entre otras áreas.

El paquete de ayuda, aprobado en la Cámara de Representantes y en el Senado de EE.UU., además contiene 3900 millones de dólares para las fuerzas estadounidenses desplegadas en la región, y 900 millones para el alojamiento, la educación y otro tipo de ayuda destinada a los refugiados ucranianos que estén en Estados Unidos.

Desde el comienzo de la operación militar rusa en Ucrania, EE.UU. y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han dirigido cientos de millones de dólares al envío de armas a Ucrania. Moscú asevera que Occidente está poniendo en riesgo su propia seguridad al armar a Ucrania, pues están “echando leña al fuego” del conflicto, lo que “tendrá repercusiones trágicas”.

Fuente: HispanTV.com

0 comments on “Lula censura ayuda millonaria de EEUU a Ucrania para compra de armas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: