Europa Internacionales Rusia

Moscú recibe al líder de HAMAS, en plena tensión Rusia-Israel

Viernes, 20 de mayo de 2022

Actualizada: viernes, 20 de mayo de 2022 10:31

A medida que se acentúan diferencias entre Rusia e Israel por el conflicto de Ucrania, desde el Kremlin se muestran listos para recibir al líder de HAMAS.

Hablando al margen de la cumbre económica internacional de Kazán 2022: Rusia y el Mundo Islámico, el vicecanciller ruso, Mijail Bogdanov, ha anunciado que se están tomando medidas para recibir al jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, informa este viernes la agencia de noticias rusa Sputnik.

“Estamos listos para recibir a la delegación [palestina], pero aún no se ha acordado la fecha”, ha indicado Bogdanov sin dar más detalles al respecto.

El viceministro de Exteriores de Rusia ha añadido que, en un principio, esta cuestión se discutió durante la reciente visita del jefe adjunto de la dirección política de HAMAS, Musa Abu Marzuq, a Moscú, capital rusa.

Hace algún tiempo, medios de comunicación informaron que Haniya viajaría a Moscú el próximo mes para reunirse con las altas autoridades de dicho país.

Una delegación de alto rango de HAMAS, encabezada por Marzuq viajó a principios de este mes a Moscú, para mantener conversaciones “importantes” con funcionarios rusos en medio de las tensiones entre el régimen israelí y el gigante euroasiático.

¿Por qué se agrietan nexos Rusia-Israel?

Las relaciones entre Moscú y el régimen de Tel Aviv pasan por sus momentos difíciles tras el conflicto en Ucrania después de que el canciller israelí, Yair Lapid, acusara a Rusia de cometer crímenes de guerra durante su operación en el país europeo, hecho que provocó la reacción de las autoridades rusas, llegando a tal punto que Moscú comparó al presidente “judío” Volodímir Zelenski con el exdictador alemán Adolf Hitler.

Entretanto, Rusia asegura que Israel respalda a los neonazis en Ucrania y ha advertido a ese régimen de que responderá “en consecuencia”, si ofrece ayudas militares a Ucrania contra el operativo que desarrolla Rusia desde el 24 de febrero para la “desmilitarización” y la “desnazificación” del vecino occidental y en defensa de los civiles de la región del Donbas.

Fuente: Hispantv.com

0 comments on “Moscú recibe al líder de HAMAS, en plena tensión Rusia-Israel

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: