Brasil Internacionales Latinoamérica

En Brasil PSOL oficializa su apoyo a Lula en la primera vuelta electoral

Lunes 2 de mayo de 2022.

“Estamos contentos y esperanzados con esta decisión”, declaró el presidente nacional del PSOL, Juliano Medeiros, durante la Conferencia Nacional del partido. «Para librar a Brasil de Bolsonaro», es la consigna electoral.

El Partido Socialismo y Libertad (PSOL) apoyó oficialmente la candidatura de Luiz Inácio Lula da Silva (PT) a la presidencia. Después de meses de debate y polémica dentro del partido por el apoyo al expresidente en la 1ª vuelta o el lanzamiento de su propia candidatura, el partido realizó una conferencia nacional en São Paulo para definir su táctica electoral.

“Es nuestra contribución para derrotar a Bolsonaro y librar al pueblo brasileño de esta pesadilla. Solo Lula puede liderar este movimiento. Por eso estaremos con él a partir de ahora. Ahora es PSOL con Lula”, publicó el presidente nacional del PSOL, Juliano Medeiros.

En febrero, el Ejecutivo Nacional del PSOL aprobó la apertura de negociaciones con el PT y otros partidos de izquierda para establecer una alianza electoral en las elecciones de 2022 en torno a la candidatura del expresidente Lula, presentando propuestas que serían incorporadas al programa de gobierno. Entre las medidas enumeradas se encuentran la derogación de la reforma laboral y el Tope de Gastos, así como la creación de un nuevo marco fiscal.

Lula da Silva (PT) lidera todas las encuestas de opinión con cerca del 41% de las intenciones de voto contra el 36% del actual presidente Jair Bolsonaro (PL).

Juliano Medeiros también participa en las negociaciones para ser candidato a vicegobernador de São Paulo en una boleta con Fernando Haddad (PT). “El próximo paso ahora será abrir un diálogo con la Rede Sustentabilidade para que nuestra federación, cerrada este mes, forme una coalición formal con el PT”, explicó Medeiros.

Fuente: Brasil de Fato – Resumenlatinoamericano.org

0 comments on “En Brasil PSOL oficializa su apoyo a Lula en la primera vuelta electoral

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: