Internacionales Latinoamérica Venezuela

Maduro se solidariza con la causa y pueblo palestinos

Sábado, 30 de abril de 2022

El presidente Nicolás Maduro volvió el viernes a subrayar el respaldo y la solidaridad del Gobierno y la nación de Venezuela con la causa del pueblo palestino.

En una reunión mantenida en Caracas con el canciller turco, Mevlut Cavusoglu, el mandatario venezolano saludó el Día Mundial de Al-Quds y reiteró el apoyo de su país a la causa palestina y a todos los pueblos que abogan por la libertad.

Nos une la fe, Jerusalén (Al-Quds) nos une, es camino de unión entre cristianos y musulmanes, así que hoy ratificamos junto a usted todo nuestro apoyo y solidaridad al pueblo de Palestina, a la causa Palestina, a los pueblos musulmanes y los pueblos que luchan por su libertad”, enfatizó Maduro.

De igual manera, mediante un mensaje emitido este sábado en la red social Twitter,  el jefe de Estado venezolano ha condenado el “exterminio” de los palestinos por Israel y la política expansionista que mantiene este régimen en las tierras palestinas desde 1967, la fecha en que tuvo lugar la Guerra de los Seis Días.

El martes, el canciller venezolano, Félix Plasencia, denunció las acciones deliberadas del régimen israelí que pretenden limitar los derechos del pueblo palestino, y llamó a los mecanismos internacionales a intervenir de forma justa para poner fin a la discriminación y garantizar el respeto a la igualdad soberana de los Estados.

El viernes, en el marco del Día Mundial de Al-Quds, diversos países del mundo, incluidos Malasia, Paquistán, Turquía, El Líbano, Baréin e Irak fueron escenario de manifestaciones para expresar solidaridad con el pueblo palestino, que ha sido subyugado a una cruel ocupación durante más de siete décadas.

Fuente: hispantv.com

0 comments on “Maduro se solidariza con la causa y pueblo palestinos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: