Asia occidental Internacionales

Hezbolá destaca preparación de Resistencia para liberar Palestina

Jueves, 28 de abril de 2022

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) destaca estar listo para la liberación de Palestina y denuncia normalizar lazos con Israel.

“Independientemente de los desarrollos globales, estamos completamente preparados para defender Palestina; estar con Palestina significa estar con nuestros propios países”, dijo el miércoles el vicesecretario general de Hezbolá, el sheij Naim Qasem, en un evento con motivo del Día Mundial de Al-Quds, el último viernes de Ramadán —noveno mes del calendario lunar y mes del ayuno de los musulmanes—.

Sheij Qasem también aseguró que el pueblo palestino logrará la victoria ante el enemigo israelí; es más, agregó, diversos campos para la liberación de Palestina deben estar cohesionados.

La nación palestina no será derrotada

De hecho, conforme subraya el vicesecretario general de Hezbolá, los palestinos no creen en nada más que la resistencia y la liberación de Al-Quds (Jerusalén). “Esta nación no puede ser derrotada”, sostuvo.

Lazos con Israel, gran traición; Irán, gran patrocinador de Palestina

En otro momento de sus declaraciones, denunció que la normalización de lazos con Israel por algunos países árabes es una gran traición contra el pueblo palestino y confrontación con la Resistencia es como satisfacer las demandas del régimen de ocupación de Tel Aviv.

Por otro lado, sostuvo que Irán siempre ha apoyado la causa palestina y ha logrado cambiar las ecuaciones a favor de los palestinos, pues el poder de la Resistencia es el único camino para la liberación completa de Palestina.

Sheij Qasem puntualizó que la causa palestina no es solo sobre un territorio, sino que un asunto humano mundial destacado por el fundador de la República Islámica de Irán, Imam Jomeini (la paz sea con él), quien designó el último viernes de Ramadán como el Día Mundial de Al-Quds.

Fuente: hispantv.com

0 comments on “Hezbolá destaca preparación de Resistencia para liberar Palestina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: