Internacionales

Rusia veta entrada a Johnson y a otros 12 altos cargos británicos

Sábado, 16 de abril de 2022.

Rusia prohíbe la entrada en el país al primer ministro británico, Boris Johnson, y a otros 12 altos cargos del Reino Unido como respuesta a las sanciones.

A través de un comunicado emitido este sábado, la Cancillería rusa ha informado de que el Kremlin ha tomado la medida debido a los actos hostiles de Londres contra Moscú, particularmente las sanciones antirrusas debido a la operación militar rusa en Ucrania iniciada el pasado 24 de febrero.

“Este paso se da como respuesta a la desenfrenada campaña informativa y política de Londres dirigida a aislar a Rusia internacionalmente, creando las condiciones para presionar a nuestro país y estrangulando la economía interna”, se lee en el texto.

El listado incluye además a la ministra de Asuntos Exteriores, Elizabeth Truss; al ministro de Defensa, Ben Wallace; al vice primer ministro Dominic Raab; al ministro del Tesoro, Rishi Sunak; al ministro de Transportes, Grant Shapps; a la ministra del Interior, Priti Patel; al ministro de Emprendimiento, Energía y Estrategia Industrial, Kwazi Kwarteng y a la ministra de Digitalización, Cultura, Medios de Comunicación y Deporte, Nadine Dorris.

La nota también reza que esta lista será ampliada en el futuro con otros funcionarios del Reino Unido que incitan “la histeria antirrusa”.

Londres agrava la crisis en Ucrania con sus armas letales

El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores asimismo ha arremetido contra el Gobierno británico por agravar “deliberadamente” la situación en el territorio ucraniano con enviar “armas letales” a este país así como con participar en las acciones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

“El rumbo rusofóbico de las autoridades británicas, cuya tarea principal es suscitar una actitud negativa hacia nuestro país y restringir los vínculos bilaterales, es perjudicial para el bienestar y los intereses de los propios ciudadanos del Reino Unido”, critica la Cartera.

0 comments on “Rusia veta entrada a Johnson y a otros 12 altos cargos británicos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: