Actualidad Morón

El Municipio lanzó el programa Hecho en Morón.

Se trata de una iniciativa local, basada en la Ley de Góndolas, que permite a Pymes del distrito incorporar sus productos en hipermercados, supermercados y almacenes de Morón. Además, la comunidad podrá acceder a una oferta variada de productos locales de manera directa.

Se trata de una iniciativa local, basada en la Ley de Góndolas, que permite a Pymes del distrito incorporar sus productos en hipermercados, supermercados y almacenes de Morón. Además, la comunidad podrá acceder a una oferta variada de productos locales de manera directa.

El Municipio presentó el programa Hecho en Morón que busca acercarle diferentes herramientas a PyMEs del distrito para que sus productos sean comercializados en las góndolas de hipermercados, pequeños supermercados y almacenes.

Al mismo tiempo, los consumidores podrán identificar de manera sencilla los productos que fueron producidos por empresas radicadas en la comuna.

La iniciativa, basada en la Ley de Góndolas, ya funciona en el hipermercado Chango mas e incluye los rubros de alimentos, limpieza, bazar, textil y juguetes, entre otros. Actualmente, ya son 6 las empresas que forman parte del programa y comercializan una variedad de 70 productos.

Tras la inauguración del programa, el intendente Lucas Ghi expresó que Hecho en Morón “es nuestra estrategia para la inserción de productos locales en los distintos circuitos de comercialización. De esta manera, en los comercios de Morón tendrán presencia los productos con una identificación señalando que está producido aquí, en nuestra ciudad”.

El Estado local trabaja para ampliar el programa e incorporar más Pymes del distrito. En ese marco, el secretario de Desarrollo Productivo, Santiago Muñiz, mantuvo una reunión con más de 20 empresas locales para presentarles las herramientas y beneficios de sumarse a la iniciativa.

Del encuentro participaron las empresas Alfajores Haedo, Nucete, Okebon, Cofitel, Leiva y Química Morón, entre otras.

Las empresas participantes podrán sumarse a rondas de negocios para que las cadenas de comercialización puedan integrar sus productos. Además, las Pymes podrán obtener un Aporte No Reembolsable (ANR) del Estado nacional de hasta $3.000.000 para desarrollar su proyecto, como mejorar su packaging, la identidad de marca y mejorar la competitividad.

También podrán acceder a un crédito para inversión productiva a tasas subsidiadas por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP).

Las y los interesados en sumarse al programa Hecho en Morón pueden comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Productivo por WhatsApp al 11 2859–5122 o por mail a promocionindustrial@moron.gob.ar

Acompañaron al Intendente durante el lanzamiento del programa, el secretario de Desarrollo Productivo, Santiago Muñiz; la secretaria de Desarrollo Local, Empleo y Economía Social, Eugenia Navarro; y la directora de Comercialización, Eliana Toledo.

0 comments on “El Municipio lanzó el programa Hecho en Morón.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: