Sábado 2 abril 2022

El Gobierno ucraniano anunció que estarán activos siete corredores humanitarios para la evacuación de civiles del este del país.

Las autoridades ucranianas informaron este sábado que más de 3.000 personas fueron evacuadas de la ciudad de Mariúpol en una caravana de autobuses y vehículos particulares.

«Hemos logrado rescatar a 6.266 personas, incluyendo a 3.071 de Mariúpol», declaró el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski en un mensaje por vídeo la mañana del sábado.

La viceprimera ministra Iryna Vereshchuk indicó en la víspera que al menos 42 autobuses con pobladores de Mariúpol partieron de Berdiansk, mientras otros 12 salieron de Melitopol con habitantes locales.

El Gobierno ucraniano ha logrado evacuar a más de 6.000 ciudadanos de la zonas del conflicto
con Rusia. | Foto: EFE

«Más de 300 vehículos privados siguen a los buses. Todos ellos se dirigen a Zaporiyia», indicó la viceprimera ministra.

El Gobierno ucraniano anunció que estarán activos siete corredores humanitarios para la evacuación de civiles de ciudades donde se registran combates en las regiones de Donetsk y Luhansk.

La viceprimera ministra ucraniana señaló que  uno de los corredores tiene como fin permitir la evacuación de civiles en coches particulares de Mariúpol, a la ciudad de Zaporiyia.

Las otras localidades desde las que se pretende evacuar a civiles son Rubizhne, Nishnye, Severodonetsk, Popasna y Lysychansk, en todos los casos con destino a Bajmut, en Donetsk.

Volodimir Zelenski, reiteró el viernes su pedido a Estados Unidos y sus aliados europeos de aumentar el apoyo militar a Ucrania.

El Pentágono dijo que destinaría 300 millones de dólares en «ayuda de seguridad» para fortalecer la defensa ucraniana, adicional a los 1.600 millones de dólares que Washington ofreció desde el inicio de la operación militar de Rusia el 24 de febrero.

El anuncio se dio luego de que el presidente estadounidense Joe Biden y Zelenski conversaron el miércoles sobre nuevas ayudas para las fuerzas armadas ucranianas.

El paquete incluye sistemas de cohetes guiados por láser, drones, municiones, aparatos de visión nocturna, sistemas tácticos de comunicaciones, equipo médico y repuestos.

Fuente: telesurtv.net

0 comments on “Ucrania evacua a más de 3.000 personas de la ciudad de Mariúpol

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: