Brasil Latinoamérica

Lula confirmó que será candidato a la presidencia de Brasil en 2023

Lunes 7 de marzo de 2022

Durante su visita a México, el líder del PT, Luiz Inácio Lula da Silva, confirmó que será candidato a presidente en las elecciones de octubre. Las encuestas dicen que es el favorito con una amplia ventaja sobre el actual mandatario, Jair Bolsonaro.

Al participar en una asamblea de legisladores del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del presidente Andrés López Obrador (AMLO), indicó: «pensamos disputar las nuevas elecciones en Brasil» y de ganar «no vamos a abdicar patrimonio que fue adquirido por el pueblo», según recogió Deutsche Welle (DW).

Aseguró que mantiene la energía de cuando comenzó a transitar por la militancia social y política y consideró que América Latina «necesita una nueva gobernanza», como sucedió en México tras la asunción de AMLO en 2018.

El exmandatario, que buscará «culminar» el proyecto reformista que inició hace casi 20 años, se reunió con López Obrador y se comprometió a «consolidar la más grande relación política que se dará en 2023».

Lula, que lidera todos los sondeos frente al actual presidente Jair Bolsonaro, disputará elecciones presidenciales por sexta vez. En 1989, 1994 y 1998 fue derrotado, aunque su partido logró crecer electoralmente, mientras que en 2002 obtuvo la presidencia con el 61% de los votos, siendo reelecto en 2007 con el 48%.

En 2018, siendo candidato a presidente, fue encarcelado por 580 días en una causa que luego fue considerada nula por la parcialidad que mostró el exjuez Sergio Moro, quien luego terminó siendo ministro del gobierno de Bolsonaro.

En marzo de 2021, el Supremo Tribunal Federal de Brasil anuló las condenas del expresidente, recuperando todos los derechos políticos.

0 comments on “Lula confirmó que será candidato a la presidencia de Brasil en 2023

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: