Colombia Latinoamérica

Colombia. El ELN anuncia cese al fuego unilateral durante las próximas elecciones

Domingo 6 marzo de 2022.

En un comunicado conocido este viernes, la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, ELN, anunció que realizará un Cese al fuego unilateral con el objetivo de generar condiciones para que la jornada electoral transcurra en la mayor tranquilidad posible. Según esa guerrilla el cese al fuego va desde las 0 horas del 10 de marzo, hasta las 12 de la noche del 15 de marzo.

En el comunicado asegura el ELN que este cese al fuego no es un gesto para el gobierno sino que se trata de demostrar la voluntad de seguir en el camino de una salida negociada al conflicto y lo calificaron como una «apuesta por una solución política«.“Para facilitar la jornada electoral y la asistencia a las urnas de quiénes quieran votar, anunciamos al país un cese al fuego entre las 00:00 horas del 10 de marzo y las 24:00 horas del día 15 del mismo mes“.

Comunicado del ELN

En el comunicado esa guerrilla también aseguró que el gobierno Duque se ha negado a avanzar en el camino de la paz. Este asunto ha sido un clamor de las comunidades hacia el gobierno que no ha sido escuchado, pero que en un próximo gobierno podría tener un giro hacia la salida negociada.

0 comments on “Colombia. El ELN anuncia cese al fuego unilateral durante las próximas elecciones

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: