Domingo 27 de febrero de 2022

El Ministerio ruso ratificó que su posición es atacar el régimen nazista ucraniano y no a su población.

El Ministerio de Defensa de Rusia comunicó este sábado que seis lanchas de la Armada ucraniana (camufladas como civiles) realizaron un ataque contra buques de la Flota del Mar Negro rusa, las cuales transportaban 82 efectivos ucranianos que depusieron las armas en la Isla de las Serpientes.

Las embarcaciones emplearon sin éxito la táctica militar de enjambre.
Según los altos mandos, las embarcaciones emplearon sin éxito la táctica militar de enjambre.

De acuerdo al reporte del Ministerio ruso, el objetivo de ese ataque era la venganza contra los efectivos ucranianos rendidos y poder acusar al Ejército ruso de la masacre de los prisioneros.

El enfrentamiento dejó como resultados seis lanchas destruidas, por el momento, no se reportan fallecidos ni heridos.

El Ministerio de Defensa ruso desmintió las acusaciones de Kiev publicando un video que ilustra el desembarco de los prisioneros ucranianos en el puerto de Sevastópol, al mismo tiempo, repudió la  acción del Gobierno ucraniano que entregó armas a los civiles, aludiendo que ésto podría ocasionar lamentables pérdidas humanas.

«El régimen nacionalista en Kiev reparte en masa y sin control a habitantes de las localidades ucranianas armas automáticas, lanzagranadas y municiones. Involucrar a la población civil en actividades militares inevitablemente llevará a accidentes y víctimas», puntualizó el portavoz del ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.

Las provocaciones a las fuerzas rusas, lejos de distender la compleja situación de la península ucraniana, buscan incentivar aun más el conflicto.

Cabe destacar que Moscú retomó este sábado sus operaciones militares en Ucrania, tras una pausa de varias  horas, luego que las máximas autoridades de Kiev se negaran a entrar en un proceso de negociación con Rusia.

«Debido a que Ucrania, básicamente, se negó a negociar, esta tarde se reanudó el avance de las principales fuerzas rusas de acuerdo con el plan de la operación», dijo el vocero del Kremlin Dmitri Peskov ante la prensa.

Al cumplirse el tercer día de operaciones bélicas en Ucrania, Rusia lamentó la posición del Gobierno de Kiev, mientras el presidente ucraniano Volodímir Zelenski aseguró este sábado que sus tropas han repelido con éxito el ataque a la capital. 

0 comments on “Rusia rechaza ataque de Ucrania con drones de EE.UU. contra sus buques en el Mar Negro

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: