Argentina Nacionales

Argentina. La Cancillería le rendirá un homenaje a Héctor Timerman.

La Cancillería Argentina le hará un homenaje al fallecido ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman. Será este miércoles a las 11.30 en el Palacio San Martín. El acto, encabezado por Santiago Cafiero, es un gesto de magnitud porque pasa por encima del hecho de que Timerman falleció procesado en la causa por el Memorándum de Entendimiento con Irán. La persecución del juez Claudio Bonadío y el aparato político-judicial-mediático con sucursal en Comodoro Py le impidieron seguir con el tratamiento experimental contra el cáncer que estaba padeciendo. También la dirigencia de la DAIA, colonizada por el macrismo, acompañó las maniobras y, por supuesto, el gobierno de Washington jugó un papel principal cancelando la visa que le permitía a Timerman continuar con la curación. 

Hoy por hoy, el Tribunal Oral Federal número 8 sobreseyó, por unanimidad, a todos los imputados por inexistencia de delito. Los jueces Gabriela López Iñiguez, Daniel Obligado y José Michilini concluyeron que «el Memorándum, más allá de que se lo considere un acierto o un desacierto, no constituyó ningún delito».

En el acto hablarán el canciller Cafiero, el hermano de Héctor, Javier Timerman, y la abogada y amiga del fallecido canciller, Graciana Peñafort. Habrá un video desde Rusia del actual embajador en Moscú, Eduardo Zuaín, que fue vicecanciller durante la gestión de Timerman y, finalmente, se descubrirá una placa de homenaje. Es obvio que el acto tiene el visto bueno del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Kirchner y constituye una reivindicación que se le negó hasta el momento, salvo por el hecho más que significativo de que existen dos unidades básicas, una en La Matanza del Movimiento de Unidad Peronista y la otra en Agronomía, CABA, de La Cámpora, que llevan el nombre de Héctor Timerman.

0 comments on “Argentina. La Cancillería le rendirá un homenaje a Héctor Timerman.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: