Internacionales Medio Oriente Mundo

Medio Oriente. Resistencia palestina, lista para batalla contra crímenes de Israel.

La Yihad Islámica Palestina alerta que no se quedará de brazos cruzados mientras las fuerzas israelíes y sus colonos atacan a los palestinos en Sheij Yarrah.

Jaled al-Batash, miembro del Buró Político del movimiento Yihad Islámica Palestina, ha advertido este martes de que la Resistencia palestina tiene la capacidad y está lista para comenzar una nueva batalla, si fuera necesario, en respuesta a la limpieza étnica que llevan a cabo los israelíes en el barrio de Sheij Yarrah, en Al-Quds (Jerusalén).

Saraya Al-Quds (Brigadas de Al-Quds), rama militar de la Yihad Islámica Palestina, en la Franja de Gaza. (Foto: Reuters)

De este modo, ha enfatizado que la Yihad Islámica no se quedará callada ni con los brazos cruzados, si continúan los abusos y la limpieza étnica contra las familias palestinas en el referido barrio.

Si el enemigo quiere trasladar la batalla a Gaza para tomar legitimidad, la Resistencia es capaz de llevar la batalla a las profundidades de la entidad [israelí]”, ha advertido Al-Batash en declaraciones ofrecidas a la cadena local Palestina Al-Youm.

El funcionario palestino ha asegurado que la Resistencia “derrocará” al régimen del primer ministro israelí, Naftali Bennett, y lo hará pagar el precio de sus crímenes en Sheij Yarrah, “igual que sucedió con el criminal [expremier israelí] Benjamín Netanyahu”, ha remarcado.

En este sentido, Al-Batash ha llamado al pueblo de Cisjordania y Al-Quds a tomar medidas urgentes para apoyar a la población de Sheij Yarrah, evitar la demolición de sus hogares y detener la judaización organizada que está ocurriendo en el vecindario.

El domingo, las tensiones aumentaron en el vecindario después de que el diputado israelí de extrema derecha Itamar Ben Gvir, respaldado por colonos judíos, estableciera una oficina en un terreno propiedad de la familia palestina Salem en Sheij Yarrah días después de que esta fuera obligada a abandonar su hogar mediante una orden judicial. 

Este martes, la oenegé Amnistía Internacional (AI)  ha denunciado que el traslado forzoso de palestinos bajo ocupación por parte de Israel equivale a un “crimen de guerra” y confirma la práctica del “apartheid” de este régimen.

0 comments on “Medio Oriente. Resistencia palestina, lista para batalla contra crímenes de Israel.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: