Internacionales Israel Palestina

Oriente Medio. Ministro israelí Omer Barlev: «Nuestro ejército ignora la violencia de colonos contra los palestinos»

Un ministro israelí culpa al ejército del régimen de la falta de intervención para detener ataques de los colonos contra los palestinos en la ocupada Cisjordania.

El ministro de seguridad pública de Israel, Omer Barlev, en una carta dirigida al ministro de asuntos militares, Benny Gantz, ha criticado a los dirigentes del ejército y solicitado una mayor participación militar contra la escalada de la violencia de los colonos judíos contra los palestinos en Cisjordania, según recogieron el jueves los medios locales.

La referida misiva se produjo después de que el jefe de estado mayor israelí, el general de división, Aviv Kochavi, dijera que los soldados en Cisjordania no estaban obligados a intervenir en los ataques de los colonos contra el pueblo palestino en la ocupada Cisjordania.

  • Colonos israelíes enmascarados atacan a palestinos en la Cisjordania ocupada, 7 de octubre de 2020. (Foto: AFP)

En este contexto, Barlev que supervisa a la policía, le pidió a Gantz que dejara en claro a Kochavi y a otros funcionarios de las fuerzas militares que el fiscal general ha dictaminado que los soldados deben intervenir y arrestar a los colonos sospechosos de llevar a cabo ataques en Cisjordania.

La violencia de los colonos contra los palestinos y sus propiedades ya es habitual en Cisjordania y rara vez es perseguida por las autoridades israelíes. También, expertos de la organización pro derechos humanos israelí B’Tselem indican que las agresiones de los colonos funcionan como una importante herramienta informal y una estrategia empleada por el régimen de Tel Aviv para hacer que los palestinos abandonen sus tierras en la Cisjordania ocupada.De hecho, el régimen de Israel sigue construyendo y expandiendo asentamientos ilegales en Cisjordania, que albergan a cientos de miles de colonos.

0 comments on “Oriente Medio. Ministro israelí Omer Barlev: «Nuestro ejército ignora la violencia de colonos contra los palestinos»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: