Chile Instituto Pétion Opinión Venezuela

Instituto Pétion. Revolución, Reformismo y Traición.

Gabriel Boric ya da señales que ha hecho una muy mala lectura de la geopolítica regional, principalmente de los procesos Revolucionarios de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Por Ángel Luis Barrolleta Orta

Hoy los Revolucionarios vemos con preocupación pero muy atentos, las declaraciones del recién electo presidente Chileno, Gabriel Boric, cuando menciona al proceso Revolucionario Venezolano y dice que es una experiencia fracasada o cuando habla de Nicaragua y manifiesta que no hay nada bueno para aprender de allí. Sin olvidar lo dicho por él mismo en su campaña electoral, cuando emplaza al presidente de Cuba, Díaz Canel y le exige que escuche al pueblo, que en ese momento estaba en medio de una revuelta financiada por el gobierno Yankee.

Todo esto lo manifiesta Boric, antes de ocupar la silla presidencial del Palacio de La Moneda, donde pierde la vida, el presidente, Salvador Allende, por un golpe militar orquestado desde el país del norte y luego se instaura una de las dictaduras más sanguinarias de nuestro continente.

Gabriel Boric ya da señales de que ha hecho una muy mala lectura del tema geo-politico de nuestra región. Los procesos Revolucionarios de Cuba, Venezuela y Nicaragua, están siendo fuertemente atacados, por el simple hecho de no agachar la cabeza al » TIO SAM», Porque la Revolución no se negocia ni se vende.

A Gabriel Boric se le olvidan dos puntos muy importantes: el primero es que estos tres países sufren sendos bloqueos a sus economías. El otro punto que aparentemente se le está olvidando es el apoyo que recibió del partido Comunista Chileno, que a su vez apoya a estos tres procesos que él hoy crítica.

Gabriel Boric, es bueno que tengas claro, que las Revoluciones se alcanzan con cojones, de lo contrario pasarás a la historia como un reformista más, como Michelle Bachelet y eso complaceria muchísimos a los amos imperiales.

Sería bueno ver que haría Boric si le impidieran vender el cobre de Chile, así como le prohíben a Venezuela vender su petróleo. Cuál sería su capacidad de maniobra para responder las exigencias legítimas del pueblo olvidado Chileno.

Otra falla que genera mucho ruido en este nuevo gobierno, es el nombramiento como canciller a Antonia Urrejola, una de las secretarias y mano derecha de Luis Almagro, un personaje siniestro que se ha encargado de ejecutar las órdenes de Washington en asuntos de Latinoamérica, principal apoyador de las sanciones contra, Cuba, Venezuela y Nicaragua, y partícipe necesaria para el golpe de estado contra Evo Morales en Noviembre del 2019.

¿ Será que como ya ha ocurrido anteriormente, la derecha imperial logró infiltrar a los movimientos Revolucionarios y este personajillo terminará siendo pieza de los Yankees?

Esperemos que el nuevo inquilino del Palacio de La Moneda rectifique, está a tiempo, de lo contrario el pueblo Chileno vivirá una nueva decepción, pero esta vez no aguantará mucho tiempo en tomar las calles nuevamente y ahí estaremos las y los Revolucionarios atentos para acompañar la lucha del pueblo.

«QUE VIVA LA REVOLUCIÓN, ABAJO LOS REFORMISTAS Y LOS TIBIOS»

«EL QUE SE METE CON VENEZUELA SE SECA»

0 comments on “Instituto Pétion. Revolución, Reformismo y Traición.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: