Domingo 9 de Enero de 2022

Amirabdolahian subrayó que el sionismo no tiene cabida en el mundo futuro dijo el canciller refiriéndose que se refirió a Israel como “falso régimen” y catalogó las palabras de Lapid como “inquietantes”.

El ministro de Exteriores iraní aseveró que las palabras de Lapid son ejemplo “del famoso proverbio iraní de que un camello sueña con un grano de algodón, a veces lame el grano de un grano. Defendemos los derechos, intereses y progreso de la nación con autoridad y racionalidad”, apuntó.

Previamente, el canciller de Israel había declarado en una entrevista concedida el pasado viernes que su nación podría atacar a Irán sin contar con la aprobación de Estados Unidos (EE.UU.).

El canciller de Israel además de amenazar a Irán con una acción militar y de señalar que el régimen cuenta con todas las capacidades, acusó sin pruebas a su Gobierno de querer adquirir armas no convencionales.

Respecto a esta acusación, vale recordar que el pasado lunes se retomaron las negociaciones en Viena para establecer el Acuerdo Nuclear con Irán, en intercambio donde participan países como Rusia, China, Francia, Alemania, Reino Unido y representantes de la Casa Blanca luego de que esta última nación se retirara en 2018 durante el mandato de Donald Trump.

Fuente: telesurtv.net

0 comments on “Canciller iraní rechaza amenazas del régimen de Israel

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: