De acuerdo a Flightaware, United Airlines cancelo 439 vuelos entre viernes y sábado.

Lunes 27 de Diciembre de 2021

Según el sitio web Flightaware, solo el domingo fueron cancelados cerca de 2.200 vuelos y otros 7.200 presentaron retrasos.

Entre el viernes y sábado, Flightaware indicó que a nivel mundial se cancelaron alrededor de 5.200 vuelos. En cuanto a los retrasos el sitio web informó que el pasado 24 de diciembre la cifra rondó los 11.000.

Numerosas compañías aéreas debieron poner en cuarentena a pilotos, asistentes de vuelo y otros miembros del personal que se vieron expuestos al covid.

Por ese motivo Lufthansa, Delta y United Airlines debieron cancelar vuelos. De acuerdo a Flightaware, United Airlines anuló 439 vuelos el viernes y el sábado, alrededor del 10 por ciento de los programados. x

«El pico de casos de ómicron en todo el país esta semana ha tenido un impacto directo en nuestras tripulaciones y las personas que dirigen nuestras operaciones», explicó la compañía estadounidense.

Delta Air Lines también canceló más de 300 vuelos el sábado y 170 el día anterior, nuevamente según Flightaware, que menciona a ómicron como causa principal de las anulaciones, y, ocasionalmente, a las condiciones climáticas adversas. 

Europa es actualmente la región con más casos de Covid-19, con 3.022.868 en los últimos siete días, el 57 por ciento del total mundial.

Fuente: telesurtv.net

0 comments on “Cancelan casi 8.000 vuelos esta semana por la variante ómicron

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: