Latinoamérica

Instituto Pétion. El retorno de la esperanza a Chile.

El domingo 19 de Diciembre el pueblo Chileno, le dió un giro a su destino y logró una Victoria Histórica.

Por Ángel Luis Barrolleta Orta

El domingo 19 de Diciembre el pueblo Chileno, le dió un giro a su destino y logró una Victoria Histórica.

No podemos hablar de esta Viictoria, sin recordar el nefasto golpe militar fascista dado por Augusto Pinochet y financiado por el Gobierno Yankee, representado en ese momento por Richard Nixon.

El 11 de Septiembre de 1973, se escribe la historia más oscura de Chile. El derrocamiento y muerte de Salvador Allende y la Revolución Chilena, un presidente legítimamente electo é identificado con las causas justas.

A partir de ese momento comenzaron a ocurrir hechos totalmente repudiables, como por ejemplo el caso de Víctor Jara, que sólo por ser un cantor Revolucionario y militante del Partido Comunista, el Pinochetismo ordenó que le cortaran los dedos para que no pudiera tocar la guitarra y la lengua para que no pudiera cantar, lo torturaron hasta asesinarlo.

«Es necesaria la unidad de todos los gobiernos Revolucionarios y crear un bloque sólido para resistir los embates de la bota norteña».

17 años duro esa sangrienta dictadura 1973-1990, pero luego llega la democracia disfrazada y privatizadora, hasta el punto de llegar a ser el país con mayor crecimiento económico del continente, pero con la mayor desigualdad social.

Hasta que el Pueblo no aguanto más y en el 2019, se genera el estallido social, cansado de tantas injusticias, sale a exigir sus derechos y el Gobierno Neo-liberal de Sebastián Piñera , responde con una fuerte represión, la cual dejó como saldo, muchas muertes, torturas y personas con la pérdida de la visión parcial ó total.

El Pueblo Chileno no renunció a la lucha y logra que se apruebe una nueva redacción de la Constitución, ya que hoy día, Chile cuenta con una carta Magna, hecha en los tiempos de la dictadura en el año 1980.

Ahora más que nunca está más vigente la frase » UN PUEBLO UNIDO JAMAS SERÁ VENCIDO » y aunque costó Sangre, Sudor y Lágrimas, el pueblo no se rindió y contra viento, Marea y todos los obstáculos colocados por el Gobierno de Sebastián Piñera, los logró sortear y el domingo 19 de Diciembre, eligió la mejor opción presidencial, que es Gabriel Bori, quien viene de la lucha Revolucionaria y hoy se convierte en un faro de esperanza, para el pueblo Chileno. Llega con meta de transformar el estado y crear una sociedad justa y equitativa.

El reto no es fácil, ya que el gobierno imperial del norte enfilara su artillería ideológica, comunicaciónal y la acostumbra guerra económica, para debilitar su gestión.

«Ya no es sólo Cuba, Bolivia, Nicaragua y Venezuela, ahora se unen Honduras y Chile, al igual tenemos la esperanza puesta en Brasil y Colombia el próximo año».

Por eso es necesaria la unidad de todos los gobiernos Revolucionarios y crear un bloque sólido para resistir los embates de la bota norteña. Se vienen tiempos muy interesantes para la región, el sueño de » LA PATRIA GRANDE » comienza a Reverdecer nuevamente, ya no es sólo Cuba, Bolivia, Nicaragua y Venezuela, ahora se unen Honduras y Chile, al igual tenemos la esperanza puesta en Brasil y Colombia el próximo año.

Se va reconfigurando el Continente de una manera Maravillosa y muy Hermosa para nuestros pueblos.

«NO DESMAYEMOS EN NUESTRAS LUCHAS, YA QUE ESTAS NOS LLEVARAN A LA CONSTRUCCIÓN DE LOS SUEÑOS DE TODAS Y TODOS».

Cabe citar al comandante Fidel Castro.
«QUIEN NO SEA CAPAZ DE LUCHAR POR OTROS, NO SERÁ NUNCA SUFICIENTE CAPAZ DE LUCHAR POR SI MISMO».

0 comments on “Instituto Pétion. El retorno de la esperanza a Chile.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: