Internacionales

China carga contra Trump por llamar “asesino” a Xi Jinping

Lunes, 20 de diciembre de 2021

China tacha de “absurdas” las declaraciones del expresidente estadounidense Donald Trump en las que llamó “asesino” al presidente chino, Xi Jinping.

“Algunos políticos hipócritas, para llamar la atención, hacen declaraciones tan absurdas y sin sentido en busca de tener un efecto pequeño”, ha afirmado este lunes el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Zhao Lijian.

Zhao ha reaccionado de esta manera a las afirmaciones de Trump vertidas el domingo durante una entrevista con la cadena estadounidense de televisión Fox News, en la que el exmandatario estadounidense llamó “asesino” al presidente chino.

Trump dijo que tenía una relación genial con el líder chino hasta que “llegó la COVID-19, o el ‘virus chino’ como lo llamo yo, porque es un término mucho más preciso”.

El ex jefe de Estado, repitiendo sus reclamaciones sobre el origen del nuevo coronavirus, afirmó que la raíz del virus era el laboratorio de Wuhan en China y, por tanto, el país asiático tiene que pagar una compensación.

Además, señaló que el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no ha revelado los orígenes de la COVID-19 porque “tiene ‘miedo’ de Xi Jinping”.

En respuesta, el vocero chino remarcó que el Gobierno chino condena y refuta definitivamente las declaraciones del magnate republicano.

Pese a que a finales de diciembre de 2019 comenzó el nuevo coronavirus en la ciudad china de Wuhan, el origen del brote del virus aún sigue siendo un enigma.

EE.UU. ha culpado reiteradas veces a China de la pandemia y acusa al gigante asiático de producir el virus en sus laboratorios. Pekín asegura que el origen de la COVID-19 se halla en realidad en EE.UU., desde donde el Ejército del país norteamericano podría haberlo llevado a la ciudad de Wuhan.

Varios especialistas y observadores también plantean la posibilidad de que EE.UU. creó el temido patógeno con la colaboración de Israel para usarlo como un arma de guerra biológica en sus proyectos de dominación mundial.

En otro momento de su entrevista con Fox News, Trump elogió el desempeño de su Gobierno durante los cuatro años de su mandato. Entre otras medidas, se refirió al asesinato del teniente general iraní Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, en una operación terrorista de EE.UU. en Bagdad (capital iraquí).

Asimismo, criticó las actitudes de la Administración de Biden, y consideró que una de las razones por las que algunos estadounidenses aún no optan por la vacuna contra la COVID-19, es que “no confían en Biden”.

También cuestionó el boicot anunciado por el Gobierno de Biden a los Juegos Olímpicos de Pekín 2022 y alegó que si él fuera presidente de EE.UU., no lo hubiera hecho. “Hay medidas mucho más fuertes [que el embargo diplomático olímpico] y este no es una medida poderosa y nos hace ver como perdedores absolutos”, agregó.

Fuente:hispantv.com

0 comments on “China carga contra Trump por llamar “asesino” a Xi Jinping

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: