Morón Política

Legislativas 2021. El Frente de Todos de Morón logró meter todos los concejales.

Si bien la coalición oficialista quedó detrás del macrismo en las elecciones celebradas este domingo, subió 6 puntos respecto a las PASO y achicó la diferencia a poco más de un punto.

Si bien la coalición oficialista quedó detrás del macrismo en las elecciones celebradas este domingo, subió 6 puntos respecto a las PASO y achicó la diferencia a poco más de un punto.

Con el 90 por ciento de las mesas escrutadas, el macrismo obtiene 6 bancas en el Concejo Deliberante, seguido por el Frente de Todos, que renueva las 5 bancas salientes; mientras que el FIT ingresa por primera vez con una edil al cuerpo legislativo. De esta forma, tras una fuerte derrota en las PASO, el oficialismo consigue achicar la diferencia con Juntos (48% a 39%), de la mano de una mayor afluencia de votantes.

En un efusivo discurso frente a más de 2.000 militantes, el intendente Lucas Ghi celebró la recuperación de votos (el FdT había obtenido menos de 33% en las primarias), convocó a “redoblar esfuerzos en la etapa que se inicia” y consideró que “este Frente de Todos salió con todo a comerse la cancha, con un empuje, con una garra, con una mística, con amor, con entrega, con ese esfuerzo de multiplicarse todos los días, estar en todos lados, todo el tiempo, y hoy no fue la excepción”.

“Ésto no es una alquimia electoral -continuó Ghi-, ésto es un dispositivo de poder que tiene como objetivo transformar la vida de nuestro pueblo y hacer de la ciudad de Morón una ciudad que cada vez garantice más derechos, siempre con un horizonte irrenunciable que tiene que ver con la justicia social, con la inclusión, que tiene que ver con la movilización de nuestro pueblo, la participación y el protagonismo popular”.

“Yo no tengo ninguna duda, como dije al principio que si en dos meses recuperamos 6 puntos, en dos años vamos a revertir este resultado y seguirá siendo el Frente de Todos la fuerza mayoritaria que le garantizará a Morón el destino de crecimiento y desarrollo con inclusión”, concluyó el intendente ante una multitud de militantes del oficialismo.

Sobre el escenario, estuvieron todos los candidatos y candidatas del Frente de Todos Morón, además de las y los dirigentes de los partidos que integran la coalición en el distrito y el exintendente y referente nacional del kirchnerismo, Martín Sabbatella. Además de Ghi, se escucharon discursos de la concejala electa Leticia Guerrero y la diputada nacional Mónica Macha, que hoy fue renovó su banca en el Congreso Nacional.

0 comments on “Legislativas 2021. El Frente de Todos de Morón logró meter todos los concejales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: