Nacionales Política

Intelectuales argentinos repudian las declaraciones del candidato a embajador de los Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley

El capítulo Argentina de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, lanzó este jueves 28 de octubre un documento de repudio a las expresiones vertidas por el que sería nuevo embajador estadounidense en nuestro país, Marc Stanley.

En el escrito, el colectivo intelectual señala que:

«La REDH Capítulo Argentina, en nombre de todxs lxs intelectuales, artistas y referentes que la integran, deplora los conceptos del candidato a embajador de los EE UU en Argentina, Marc Stanley, expuestos en la audiencia ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, previa a su designación.

«Nominado por el presidente Biden, sus ofensivas palabras en un ámbito institucional de trascendental importancia, preanuncian la continuidad de una política injerencista y violatoria de la soberanía argentina. Adquieren mayor gravedad aún al arrogarse autoridad para opinar sobre las decisiones de política económica del gobierno argentino en sus negociaciones con el FMI.

«La REDH repudia muy especialmente el carácter ofensivo de sus palabras y fundamentalmente rechaza su explícita intención de perturbar las relaciones soberanas de la República Argentina con otros países, en términos políticos, económicos, tecnológicos y culturales. Como capítulo de la REDH situado en Nuestra América, repudia aún más vehementemente el propósito estadounidense de «exigir» que nuestro país modifique su política exterior de fraternidad e integración con las respetadas naciones hermanas de Cuba, Venezuela, Nicaragua.

«Sabrá EE. UU decidir el signo y los rasgos de su cuerpo diplomático en el mundo y si avala la explícita política injerencista anunciada y las opiniones desaprensivas y humillantes de sus miembros. Al respecto, según la confirmación, o no, de esta designación, sabrá Argentina leer el trato que EE. UU nos prodiga, reafirmando nuestra convicción de país soberano, pacífico y apegado a los principios del Derecho Internacional y la Carta de Naciones Unidas» concluye el comunicado.

0 comments on “Intelectuales argentinos repudian las declaraciones del candidato a embajador de los Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: