Actualidad Buenos Aires Política

Juntos por la Vergüenza. En Plena Campaña la diputada Brizzi dijo que sus Asesores son como sus «Hijos», pero no supo responder cuántos tiene.

La legisladora bonaerense de Juntos por el Cambio, María Eugenia Brizzi, viene de protagonizar un escándalo durante 2020 ya que en medio de la pandemia presentó una licencia trucha en nombre de un concejal del HCD de Morón.

La legisladora bonaerense de Juntos por el Cambio, María Eugenia Brizzi, viene de protagonizar un escándalo durante 2020 ya que en medio de la pandemia presentó una licencia trucha en nombre de un concejal del HCD de Morón, la cual tenía una firma apócrifa, situación que derivó en la renuncia de Emiliano Catena, el mencionado edil macrista en cuestión. Y ahora, durante una entrevista radial, demostró un desconocimiento total sobre su equipo de trabajo.

Durante una entrevista que la diputada Brizzi concedió a Radio La Red, fue consultada sobre «cuánta gente podía contratar» en su despacho como asesores y personas en las diferentes áreas de interés de su labor legislativa, una simple pregunta que resultó ser disparador de una serie de titubeos en los que no dejó nada en claro, sino más bien todo lo contrario.

«Yo tengo asesores que tengo trabajando conmigo todo el año, tanto en materia legislativa, en las diferentes comisiones, como en el territorio, asistiendo a los vecinos de la Provincia, como estuvimos haciendo todo este año y medio en pandemia», contestó en primera instancia Brizzi, sin responder la pregunta puntual.

Ante la insistencia del conductor del programa sobre el dato cuantitativo, «¿cuántos asesores tenés?», la diputada respondió vagamente: «Tengo varios. Tengo uno por comisión, en la (comisión) que soy vicepresidenta tengo dos, y después tengo asesores de territorio».

«¿Qué es un asesor de territorio?», le preguntó con cierta ansiedad Ramón Indart, quien la entrevistaba en La Red. Casi desconcertada, la legisladora explicó: «Son los que me ayudan con el trabajo de territorio en todo el conurbano, que es lo que más estuvimos haciendo durante la pandemia, porque la Provincia tenía en cuarentena las jurisdicciones más lejanas, entonces no sé podía ingresar, entonces hicimos todo lo que era conurbano, asistiendo comedores, asistiendo a familias…».

Tras esa respuesta, Indart insistió: «¿Cuántos son?». «No tengo el número exacto ahora…», respondió titubeante Brizzi, ante lo que fue interrumpida con una fuerte interpelación por parte del conductor del programa: «¿¡No sabés cuántos asesores tenés!?»

«Los tengo que contar cómo si fueran mis hijos, o sea, tengo varios. Si querés me tengo que poner a contar los nombres… Debo tener 10, más o menos, más los de las comisiones», sostuvo de manera apresurada Brizzi, quien evidenció un desconocimiento total del número de asesores que tiene en su despacho y, en consecuencia, cuál es la tarea que desempeña casa uno.

Extracto de la Entrevista a María Eugenia Brizzi en La Red.

Brizzi, fiel exponente de Juntos por la Vergüenza.

El 2 de junio del año pasado, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Morón, Jorge Laviuzza, realizó una denuncia penal contra el edil macrista Emiliano Catena por “incumplir con sus deberes de funcionario público” y por “incurrir en falsedades ideológicas”, ya que presentó dos misivas formales, los días 21 y 26 de mayo, en las que pidió licencia, sin embargo, el 15 de mayo había viajado a los EEUU, en plena pandemia. Resultó que la primera de esas notas fue presentada por Brizzi y resultó tener una firma apócrifa, lo que derivó en la posterior renuncia del concejal.

LEER MÁS:

HCD Morón. El Caso Catena al Rojo Vivo: El Concejal hizo presentar Dos Pedidos Formales de Licencia con Firmas Truchas.

0 comments on “Juntos por la Vergüenza. En Plena Campaña la diputada Brizzi dijo que sus Asesores son como sus «Hijos», pero no supo responder cuántos tiene.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: