Actualidad Internacionales

Internacionalismo. Hernán Cardo convocado en un Conversatorio Internacional.

Por Ernesto Calderón Bri

El director de este medio, Quinto Poder, Hernán Cardo, político de Nuevo Encuentro y periodista de larga trayectoria, participó de un conversatorio internacional sobre los Crímenes Estadounidenses Contra la Humanidad, realizado por el portal español Tertulias en Cuarentena el día 9 de agosto pasado. Efemérides que conmemora la segunda explosión nuclear sobre Japón, en la ciudad de Nagasaki.

Cardo, que además dirige el Instituto de Investigación y Análisis Estratégico Alexandre Pètion (INAP), fue convocado para hacer una breve presentación del Instituto y de esta manera acompañar a intelectuales y comunicadores de diversos países que también compartieron el conversatorio. También participó el periodista Esteban Diotallevi Fallet, miembro del capítulo Argentina dela Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, y asiduo colaborador de este medio.

Tertulias en Cuaretena es un formato digital que ya lleva más de 60 emisiones y ha logrado reunir en sus paneles a lo más granado del pensamiento político y estratégico no solo de América Latina, sino de África y Europa y en donde se han tratado temas de muy diversa naturaleza en sus casi dos años de existencia. Conducido por el activista español Txema Sánchez, el programa ya es de cita obligada entre militantes sociales e intelectuales de tres continentes.

El Instituto Alexandre Pètion que dirige Hernán Cardo, cuenta como asesor académico al sociólogo argentino Atilio Boron, de fama internacional, Doctor en Ciencia Política por la Universidad de Harvard y Premio de Ensayo Ezequiel Martínez Estrada en 2004, Premio Internacional José Martí, entre otros, y autor de una extensa obra de análisis estratégico y filosofía social.

0 comments on “Internacionalismo. Hernán Cardo convocado en un Conversatorio Internacional.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: