Actualidad Política Salud

FDT Morón. Jorge Rachid acompañó a la precandidata Daniela Burgos en un conversatorio sobre salud y pandemia.

En el marco de un evento del Frente de Todos de Morón, el médico sanitaria y asesor del Ministerio de Salud bonaerense, Jorge Rachid, destacó que "la vacunación en Argentina avanza a ritmo acelerado"

En el marco de un conversatorio organizado por el Frente de Todos de Morón, el médico sanitaria y asesor del Ministerio de Salud bonaerense, Jorge Rachid, destacó que “la vacunación en Argentina avanza a ritmo acelerado” y estimó que este mes se completaría el esquema de vacunación en mayores de 40 años.

“La vacunación en la Argentina avanza a ritmo acelerado. Pensamos completar con la segunda dosis a los mayores de 50 años durante agosto y probablemente los de de la franja etaria de 40 años”, dijo el especialista durante la charla realizada vía Zoom.

Asimismo, aseguró que para fines de agosto la provincia de Buenos Aires tendrá “a todos los mayores de 18 años vacunados por lo menos con la primera dosis”, lo cual “protege de la internación, la terapia y la muerte”.

En cuanto a la llegada de una tercera ola de coronavirus y el ingreso de la variante Delta al país, Rachid declaró que “es una variante que nos encuentra prácticamente vacunados”.

Además, sostuvo que a pesar de la letalidad de la temida cepa, como las otras, “sigue siendo Covid-19”, lo cual implica que todas las vacunas siguen siendo efectivas.

“Cuando llegó el año pasado conocíamos seis coronavirus anteriores que eran amables con los seres humanos, los podíamos manejar clínicamente de manera habitual, hasta que llegó esta mutación y tuvimos que estudiar todo de nuevo, este Covid-19 es instintivo y va cambiando su proteína”, explicó Rachid.

“Si no logran frenar el ciclo molecular (del Covid-19) no solamente va haber nuevas variantes sino que además puede haber un Covid-21”.

Frente a ese escenario, remarcó que “el gran peligro del mundo es que hay dos mil millones de personas sin vacunar” y que “gracias a la concentración inmoral de la riqueza de diez países que acumularon el 78% de las vacunas”, recién ahora “se dan cuenta que si no logran frenar el ciclo molecular (del Covid-19) no solamente va haber nuevas variantes sino que además puede haber un Covid-21”, detalló el asesor del Ministerio de Salud bonaerense.

VER EL VIDEO COMPLETO

0 comments on “FDT Morón. Jorge Rachid acompañó a la precandidata Daniela Burgos en un conversatorio sobre salud y pandemia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: