Denuncia Política Violencia de Género

Juntos por el machismo. Mónica Macha y otras referentes del Colectivo Mujeres Gobernando repudiaron la “violencia” contra Flor Peña.

Legisladoras y funcionarias nacionales expresaron su apoyo a la actriz y conductora tras ser víctima de ataques misóginos de parte miembros de Juntos por el Cambio (JxC), principalmente del diputado Fernando Iglesias.

Legisladoras y funcionarias nacionales, que integran el colectivo Mujeres Gobernando, expresaron su apoyo a la actriz Florencia Peña que fue víctima de ataques misóginos e insultos, tras haber mantenido un encuentro con el presidente Alberto Fernández en Olivos, junto a otros representantes del ambiente artístico, en mayo del año pasado; y repudiaron particularmente el accionar del diputado de Juntos por el Cambio (JxC), Fernando Iglesias.

La diputada nacional del Frente de Todos (FdT) por la provincia de Buenos Aires, Mónica Macha, señaló que se presentó un “pedido de exclusión de Fernando Iglesias de la Cámara de Diputados porque la violencia machista no es gratuita y nuestra vida democrática necesita estar libre de violencias”.

La legisladora y referente de Nuevo Encuentro, detalló que “la iniciativa” la llevaron adelante “junto a @gabicerru (Gabriela Cerruti) y compañeras de @FrenteDeTodos”.

Previamente, Macha también salió al cruce de Fernando Iglesias y Waldo Wolff durante una entrevista radial en la que aseguró que es imperdonable que “dos varones, diputados nacionales los dos, con un nivel de agresión, de violencia simbólica, comunicacional, psicológica impresionantes, intenten denostar a Flor Peña, para generarle un daño”.

“Toda esa intención de los tipos violentos: encontrar un lugar donde a esa mujer se le pueda pegar. Es un episodio muy grave, que no lo podemos dejar pasar. Estamos viendo qué tipo de presentación hacer para marcar que este tipo de situaciones no pueden ser gratuitas y no las vamos a pasar por alto, vamos a intervenir”, adelantó la legisladora respecto a la presentación contra los miembros de JxC.

La diputada nacional además añadió que “en este tipo de situaciones es muy común que haya una persona muy agresiva, como es el caso de Fernando Iglesias, que no es la primera vez… es muy agresivo en las sesiones con las compañeras diputadas y necesita también de la corporación masculina, necesita de la manada que se haga eco”.

“Desde Mujeres Gobernando rechazamos y repudiamos la violencia hacia las mujeres y disidencias y damos nuestro apoyo a @Flor_de_P y a todas aquellas que son agredidas por distintos medios”, expresó en otro tuit el colectivo de funcionarias a través de su cuenta oficial.

“Las expresiones de misoginia y violencia de género vertidas en las redes sociales y medios de comunicación son actitudes que deberían estar desterradas en nuestras instituciones democráticas y no deben ser normalizadas”, agregaron en un hilo publicado en al red social.

Y añadieron: “La sexualización de las mujeres como forma de impugnar sus opiniones no es novedad en nuestro país. Este mecanismo busca excluirnos de la participación pública y negar nuestras voces. Estamos convencidas de que en la construcción democrática no debe haber lugar para la violencia de género”.

Por su parte, la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, publicó en su cuenta de Twitter: “Misóginos y violentos. Necesitan destruir y lastimar; ensucian todo. No reconocen límites. Mi solidaridad con Florencia Peña @Flor_de_P”.

En el mismo sentido se manifestó la ministra de las Mujeres, Elisabeth Gómez Alcorta quien afirmó en su cuenta que “una vez más Fernando Iglesias es noticia por sus dichos misóginos” y añadió: “No podemos ni debemos normalizarlo”.

“El diputado Iglesias es un representante del pueblo y sus posicionamientos son los de un funcionario público, con la responsabilidad que ello exige”, expresó la ministra.

En un hilo, la funcionaria agregó: “Agredir a las mujeres para ganar debates políticos estériles es una actitud cobarde y violenta. Mi solidaridad con @Flor_de_P que tuvo que defenderse de un ataque injusto y machista que debe ser repudiado”.

Por su parte, la asesora presidencial Cecilia Nicolini expresó en su cuenta de Twitter: “Misoginia como arma de disciplinamiento político. Ya no lo toleramos mas. Nunca más”.

Los repudios se suman a los expresados anoche por los colectivos Actrices Argentinas y Periodistas Argentinas, quienes expresaron su “rechazo a la violencia en las redes contra mujeres y disidencias, de la que el ataque a Florencia Peña es un ejemplo resonante; pero que ocurre sistemáticamente”.

El comunicado de ambas organizaciones se conoció ayer, horas después de que la actriz y animadora abriera su programa “Flor de Equipo”, que se emite por Telefé, rechazando las críticas a su visita al presidente Alberto Fernández a la Residencia de Olivos en la fase más estricta del confinamiento por la pandemia.

Las palabras de Peña tuvieron resonante eco en las redes sociales (“Más me operan más me empoderan”, agradeció ella en su cuenta de Twitter) y Actrices y Periodistas Argentinas la respaldaron con un comunicado donde además expresaron “repudiamos cualquier operación de amedrentamiento y violencia simbólica de género. Basta de machismo enquistado en los medios, el acoso y las ‘fake news’”.

También se sumó hoy a las críticas contra Fernando Iglesias el ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi: “Se lo comió el personaje, está en su naturaleza ser misógino y machirulo”, dijo el funcionario en declaraciones a FM La Patriada.

0 comments on “Juntos por el machismo. Mónica Macha y otras referentes del Colectivo Mujeres Gobernando repudiaron la “violencia” contra Flor Peña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: