Actualidad Hurlingham Política

Hurlingham. Zabaleta asumiría como ministro de Desarrollo Social de la Nación y el distrito tendrá nuevo intendente.

El intendente de Hurlingham, uno de los más cercanos a Alberto Fernández, acordó con La Cámpora una lista de unidad para las PASO del distrito. Casi en simultáneo, comenzó a sonar si nombre como reemplazo de Daniel Arroyo.

El intendente de Hurlingham, uno de los más cercanos a Alberto Fernández, acordó con La Cámpora una lista de unidad para las PASO del distrito. Casi en simultáneo, comenzó a sonar si nombre como reemplazo de Daniel Arroyo.a

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, del círculo más estrecho de Alberto Fernández, quien viene de enfrentar a La Cámpora en la interna municipal, sería el reemplazante del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aunque aún no fue confirmado oficialmente.

Con Zabaleta en esa cartera estratégica, el presidente Alberto Fernández fortalecería el Gabinete nacional hasta el final de su mandato, con Santiago Cafiero como pieza clave, que seguirá al frente de la Jefatura de Gabinete, y Gabriel Katopodis en Obras Públicas, un Ministerio que en plena pandemia logró reactivar un sector fundamental de la economía.

LEER MÁS:

La lista de unidad del oficialismo para la categoría concejales en Hurlingham será encabezada por Viviana Lodos, docente de Suteba y actual concejal del espacio del jefe comunal; y el segundo de la lista será el secretario general de la Universidad de Hurlingham, Nicolás Vilela, de La Cámpora.

Luego del acuerdo con La Cámpora, y en caso de asumir en Desarrollo Social, la intendencia quedaría a cargo de Damián Selci, presidente del Concejo Deliberante y militante de la organización que lidera Máximo Kirchner.

Por su parte, Arroyo ocupa el puesto 12 en la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires y, en ese contexto, Desarrollo Social pasó a ser un Ministerio de fuerte disputa entre los distintos sectores que integran la coalición de gobierno.

0 comments on “Hurlingham. Zabaleta asumiría como ministro de Desarrollo Social de la Nación y el distrito tendrá nuevo intendente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: