Actualidad AMBA

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, internado grave con Covid-19

Mario Ishii, intendente histórico de José C. Paz, se encuentra internado con una neumonía bilateral. El equipo médico que lo sigue dispuso que se le diera asistencia de oxígeno y los próximos días serán claves para observar su evolución.

Según el parte médico difundido esta tarde por el municipio, “debido al compromiso físico del cuadro y sus múltiples factores de riesgo, el pronóstico del paciente es reservado”, confirmó el reporte que firma Celestino Saavedra, el secretario de Salud de la comuna.

Además, detalló que Ishii “se encuentra en su segundo día de internación en la unidad de terapia intensiva del Hospital Municipal Domingo Angio por un cuadro de Covid-19 positivo, que está bajo seguimiento epidemiológico desde el día sábado pasado por contacto estrecho”.

“El martes por la noche presentó un cuadro febril por lo que se decidió hisopar dando positivo el resultado. Al día siguiente continuó con episodios febriles y leves dificultades respiratorias y frente a esta evolución y teniendo en cuenta los múltiples factores de riesgo que presenta el paciente, se decide su internación el día jueves”, precisó.

Fuentes cercanas al intendente sostienen que el contagio provino de un familiar y que en los últimos días había mantenido una intensa actividad de reuniones.

Se destacó que “la progresión de la dificultad respiratoria seguida a su internación obligó a conectarlo a una cánula de alto flujo de oxígeno. Se realizó una tomografía de tórax, donde se observan imágenes compatibles con neumonía bilateral”, detalló el parte.

Ishii “actualmente se halla bajo tratamiento terapéutico amplio sumado al aporte de oxígeno de cánula de alto flujo. Debido al compromiso físico del cuadro y sus múltiples factores de riesgo, el pronóstico del paciente es reservado”, finalizó el parte.

0 comments on “El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, internado grave con Covid-19

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: