Deportes Fútbol Judiciales Salud

Denunciaron a la AFA y al Chiqui Tapia por infringir las políticas de Salud Pública para controlar la pandemia

Un abogado denunció este miércoles a la Asociación del Fútbol Argentino y a su presidente por supuesto atentado contra la salud pública a raíz de incumplimiento de protocolos para la contención del coronavirus, ante los contagios masivos sufridos por clubes de primera división.

Un abogado denunció este miércoles a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y a su presidente, Claudio “Chiqui” Tapia, por supuesto atentado contra la salud pública a raíz de incumplimiento de protocolos para la contención de la pandemia de coronavirus, ante “trascendidos” de contagios masivos en clubes de primera división.

La presentación fue hecha por el abogado Juan Pablo Chiesa en su rol de “ciudadano” y quedó sorteada en el juzgado federal 10 en Comodoro Py 2002, a cargo del juez federal Julián Ercolini, informaron fuentes judiciales.

“En el ámbito futbolístico parecieran no tomarse los recaudos necesarios para evitar la propagación de contagios”, fundamentó en su denuncia Chiesa, a raíz la infestación masiva de coronavirus de jugadores de clubes de primera división.

“Como es de público conocimiento, en este último tiempo se hicieron públicos masivos contagios en distintos clubes de primera división, siendo el caso más reciente y alarmante el del Club Atlético River Plate, que cuenta con al menos 22 jugadores del plantel con covid-19 positivo”, refirió en la denuncia.

El abogado aludió al DNU 287 del Poder Ejecutivo “el cual se ha dictado en y por la pandemia, cuyo rebrote o denominada segunda ola está colapsando el servicio sanitario”. “En el ámbito futbolístico parecieran no tomarse los recaudos necesarios para evitar la propagación de contagios”, advirtió.

“Deberá investigarse a toda la Asociación del Fútbol Argentino puesto que es evidente que hay un complot y se han puesto de acuerdo para contrariar una disposición nacional”, por lo cual pidió investigar a la AFA y a Tapia por “posible comisión de los delitos contra la salud pública y sedición”.

El juez Ercolini podrá citar al abogado para que ratifique la denuncia y luego dar vista a la fiscalía para determinar si corresponde o no impulsar una investigación.

0 comments on “Denunciaron a la AFA y al Chiqui Tapia por infringir las políticas de Salud Pública para controlar la pandemia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: