Consumo Economía Fintech

Un millón de argentinos invirtieron en el fondo común de inversión de una billetera virtual

Se trata de una transferencia masiva al fondo común de inversión de la billetera Ualá, por lo cual se convirtió en el segundo FCI más grande del país. La fintech registró un incremento del 190% en cantidad de cuentas de inversión, y del 223% en la cantidad de dinero invertido durante la pandemia, según difundió la empresa. Además, revelaron que el 65% de las cuentas abiertas son de personas de entre 18 y 30 años, y que el 40% de la base de inversores a través de la aplicación son mujeres.

Se trata de una transferencia masiva al fondo común de inversión de la billetera Ualá, por lo cual se convirtió en el segundo FCI más grande del país, según difundió la empresa.

“En poco más de un año logramos que el FCI disponible en Ualá sea el segundo fondo común de inversión más grande del país en cantidad de usuarios», remarcó el fundador de la compañía, Pierpaolo Barbieri, en un comunicado difundido este martes.

Ualá es la fintech que el mes pasado anunció la adquisición del 100% del banco virtual del empresario Eduardo Eurnekian, quien quedó como socio minoritario de la compañía.

La billetera registró un incremento del 190% en cantidad de cuentas de inversión, y del 223% en la cantidad de dinero invertido durante la pandemia.

Relevaron que el 65% de las cuentas abiertas son de personas de entre 18 y 30 años, y que el 40% de la base de inversores a través de la aplicación son mujeres.

Recordaron que a través de la aplicación, cualquier persona mayor de 18 años puede generar rendimientos con una inversión mínima de $1.

El FCI es gestionado por el grupo SBS, cuyo CEO, Leandro Trigo, manifestó: «hemos construido un mercado inclusivo donde cada persona puede dar sus primeros pasos en el mundo de las inversiones de forma fácil e intuitiva».

0 comments on “Un millón de argentinos invirtieron en el fondo común de inversión de una billetera virtual

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: