Actualidad

Amenazan de muerte Castillo, el candidato favorito del balotaje que definirá al próximo presidente de Perú

El líder peruano alertó que viene recibiendo amenazas de muerte y que por ello pidió protección especial a la Defensoría del Pueblo, a menos de un mes del sufragio.

El candidato izquierdista a la presidencia de Perú, Pedro Castillo, alertó que viene recibiendo amenazas de muerte y que por ello pidió este martes protección especial a la Defensoría del Pueblo, a menos de un mes del balotaje.

Castillo, quien disputará la presidencia en segunda vuelta con Keiko Fujimori, del partido derechista Fuerza Popular, aludió puntualmente a las amenazas que ha recibido de parte del líder del partido Renovación Popular, el empresario conservador Rafael López Aliaga.

“Rafael López Aliaga, aliado de la candidata presidencial Keiko Fujimori, llamó abiertamente a la muerte de mi persona”, afirma el líder de la izquierda en la misiva. “Muerte al comunismo, muerte a (Vladimir) Cerrón y a (Pedro) Castillo. No puede pasar eso en Perú”, recordó que sentenció López Aliaga frente a cientos de seguidores.

El hecho ocurrido el sábado 8 de mayo, cuando en un acto celebrado en Lima López Aliaga, quien quedó tercero en primera vuelta, realizó ese llamado directo a la muerte de Castillo y de Vladimir Cerrón, fundador de Perú Libre, el partido al que representa el candidato de izquierda.

LEER MÁS:

PERÚ: FUJIMORI ACORTA DISTANCIA Y QUEDA A 2,2 PUNTOS DE CASTILLO EN SONDEO PARA EL BALOTAJE

“Me dirijo a usted para saludarlo y al mismo tiempo solicitarle se sirva proceder conforme a lo previsto en el artículo 162 de la Constitución Política a fin de defender los derechos constitucionales y fundamentales de mi persona, en atención al grave peligro que se cierne sobre mi vida e integridad física”, indicó Castillo en una carta dirigida a Walter Gutiérrez, presidente de la Defensoría.

Castillo, favorito en las encuestas, pero por escaso margen, afirmó ante el defensor del Pueblo que existe “una clara amenaza de muerte que amerita su intervención y debe ser investigada de oficio”, consignó la prensa local y la agencia de noticias Sputnik.

El candidato de Perú Libre se enfrentará con Keiko Fujimori en el balotaje programado para el 6 de junio, en medio de un marcado desinterés de una población cada vez más golpeada por la crisis económica, social y política, a la que se le sumó la de la pandemia de coronavirus.

0 comments on “Amenazan de muerte Castillo, el candidato favorito del balotaje que definirá al próximo presidente de Perú

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: