Nacionales Salud

El Consejo Federal de Salud decidió diferir la aplicación de la segunda dosis para vacunar a más personas

La medida busca "proteger a mayor cantidad de personas con alguna condición de riesgo, lo antes posible y reducir el impacto de las muertes por esta enfermedad”. Fue consensuado entre Vizzotti y sus pares de las 24 jurisdicciones del país.

La medida busca «proteger a mayor cantidad de personas con alguna condición de riesgo, lo antes posible y reducir el impacto de las muertes por esta enfermedad”. Fue consensuado entre Vizzotti y sus pares de las 24 jurisdicciones del país.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, consensuó junto a sus pares de las 24 jurisdicciones diferir por tres meses la aplicación de las segundas dosis de las vacunas contra el coronavirus “para proteger a la mayor cantidad de personas con alguna condición de riesgo, lo antes posible y reducir el impacto de las muertes por esta enfermedad”, informaron fuentes oficiales.

Vizzotti explicó que esta iniciativa “de ninguna manera tiene que ver con que hay menos vacunas y dar una sola dosis”, sino que apunta a “diferir la segunda dosis, como lo está haciendo Canadá y el Reino Unido que ya vio una disminución del 90% del contagio y de la mortalidad con esta estrategia”.

“Si la diferimos unos meses (la segunda dosis) cubrimos más rápido a más personas para cumplir con nuestro objetivo que es bajar la mortalidad y luego se puede organizar todo el programa de vacunas para dar la segunda dosis”, explicó durante una entrevista radial la ministra.

La funcionaria adelantó que este viernes «a las 12 del mediodía» se realizaría la reunión donde se presentaría el trabajo con la propuesta para que luego se tome en consideración «la recomendación global que después cada jurisdicción va a tomar de acuerdo a su plan estratégico”.

Vizzotti resaltó además que el jueves, en el marco de una reunión de la Comisión Nacional de inmunizaciones, se analizó el tema “teniendo en cuenta la idea científica y la complejidad de la implementación, así como el principio de equidad de que reciban la primera dosis la mayor cantidad de personas posible”.

Finalmente, recordó que las segundas dosis “tienen un porcentaje para aumentar la eficacia de la primera, sobre todo para que dure más tiempo”.

0 comments on “El Consejo Federal de Salud decidió diferir la aplicación de la segunda dosis para vacunar a más personas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: