Actualidad

Uruguay: suspenderán la obligatoriedad de las clases presenciales por aumentos de casos de Covid

Sumarán otras medidas como la reducción del aforo en los medios de transporte interdepartamental, la suspensión de los deportes amateur, el cierre de vestuarios en clubes y gimnasios, y la extensión de la limitación al derecho de reunión para evitar aglomeraciones.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció este miércoles que ese país suspenderá desde mañana la obligatoriedad de asistir a clases en todos los niveles educativos debido a la fuerte escalada de casos de coronavirus.

«A partir de mañana se deja en suspenso la obligatoriedad (de la presencialidad) en todo el sistema educativo en todo el país», dijo el mandatario en conferencia de prensa tras reunirse con su gabinete para analizar el empeoramiento de la crisis sanitaria.

Lacalle Pou aclaró que no se decretó el cierre de las escuelas ya que en centros educativos el porcentaje de contagios ha sido de apenas 2,5%.

El mandatario también enumeró otras medidas, como la reducción del aforo en los medios de transporte interdepartamental, la suspensión de los deportes amateur, el cierre de vestuarios en clubes y gimnasios, y la extensión de la limitación al derecho de reunión para evitar aglomeraciones.

Uruguay está en etapa de «transmisión comunitaria intensa y sostenida del virus SARS-CoV2», con un promedio semanal de 1.200 casos diarios, indicó este martes el grupo de científicos que asesora al gobierno.

Por otro lado, Lacalle Pou anunció que su gobierno está «en el proceso de terminar la compra de 1.250.000 vacunas» más de CoronaVac, que arribarían en mayo.

El laboratorio chino Sinovac ya envió al país 192.000 dosis con las que Uruguay comenzó su plan de vacunación el 1 de marzo, y otras 1,5 millones llegaron este martes. La campaña de inmunización también incluye dosis de Pfizer, que realiza entregas semanales hasta alcanzar los 2 millones de dosis.

Hasta ahora, 215.000 personas recibieron la primera de las dos dosis de CoronaVac o Pfizer en Uruguay, lo que equivale al 6% de la población.

Al lamentar la poca afluencia de las poblaciones priorizadas para recibir la inmunización, el presidente uruguayo anunció que en Semana Santa se extenderá la campaña para todas las personas de entre 18 y 70 años.

Con 3,4 millones de habitantes, Uruguay registra 73.770 contagios y 725 muertes por covid-19.

0 comments on “Uruguay: suspenderán la obligatoriedad de las clases presenciales por aumentos de casos de Covid

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: