Actualidad Hurlingham Morón Salud

Homenaje. Las Madres de Plaza de Mayo inauguraron un mural en el Hospital Posadas.

Es en agradecimiento a los trabajadores de la Salud. Se trata del último de una serie de murales realizados en todo el país, en el marco de la campaña nacional Pintemos Murales.

Las Madres de Plaza de Mayo inauguraron un nuevo mural en el Hospital Posadas en homenaje a los trabajadores de la Salud que, en el marco de la pandemia del coronavirus, pusieron el cuerpo y todo su profesionalismo y dedicación para atender a la población.

Los integrantes de la agrupación Generación Patriótica fueron los encargados de llevar adelante el homenaje en el popular nosocomio del Oeste bonaerense y de realizar el mural, jornada en la que estuvieron presentes los trabajadores del hospital, sus autoridades y referentes políticos y geniales. Además, estuvieron presentes funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación, el intendente de Morón, Lucas Ghi, y su par de Hurlingham, Juan Zabaleta.

La idea fue de la titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, e impulsada por la Asociación Madres de Plaza de Mayo y Generación Patriótica, junto a los trabajadores del hospital y la militancia del Frente de Todos de Morón, Tres de Febrero y Hurlingham.

Cabe destacar que la idea de las Madres fue replicada en diversas partes del país y coordinada también por el colectivo de artistas Cultura Cumpa, iniciativa que acompañaron además diversas agrupaciones como: Buenos Aires 3D, CNCT y el MPE, entre otros, que llevaron adelante más de 25 obras en diversas ciudades de todo el país.

Finalmente, cabe destacar que algunos murales se realizaron en la ciudad de La Plata, en Villa Cildañez (CABA), Lomas de Zamora, Almirante Brown, Fuerte Apache (Tres de Febrero), Ensenada, La Rioja, San Luis, Jujuy y Florencio Varela, entre otras localidades. Serie de obras que comenzaron con el primer mural en la sede de las Madres.

0 comments on “Homenaje. Las Madres de Plaza de Mayo inauguraron un mural en el Hospital Posadas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: