Actualidad

Luis Arce viajó a Brasil por control médico luego de superar el cáncer

El primer mandatario del Estado Plurinaconal de Bolivia, pasó exitosamente la revisión médica de rutina a la que se sometió en Brasil tras superar la enfermedad que lo afectó hace dos años.

El primer mandatario de Bolivia, Luis Arce, pasó exitosamente la revisión médica de rutina a la que se sometió en Brasil tras superar un cáncer y retornará al país este martes a última hora, informó la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.

«Nuestro presidente ya se realizó sus estudios médicos de rutina en Brasil, ya le han entregado los resultados y todo ha salido bien, nuestro presidente está sano, hoy retorna a nuestro país y mañana ya presidirá la reunión de Gabinete», comunicó este martes Prada.

Arce, de 57 años, quien tuvo cáncer de riñón en 2018 y logró superarlo, viajó a Brasil el domingo pasado para una revisión calificada oficialmente como rutinaria, en el mismo hospital en el que fue tratado cuando se lo diagnosticaron, según fuentes oficiales.

«La recomendación que le dieron los médicos es que tenga una vida sana, que es la que lleva nuestro presidente, practicando deporte, alimentación sana y una vida equilibrada», señaló la ministra. Durante la ausencia del mandatario, el vicepresidente indígena David Choquehuanca ejerció como Jefe de Estado en funciones.

Arce debe realizarse un control poscáncer al año, pero será decisión del mandatario si elige hacer en Bolivia la próxima revisión médica, indicó Prada, y agregó que son los médicos que lo curaron quienes le recomiendan seguir los controles en Brasil.

Arce fue una de las autoridades con más permanencia en el anterior Gobierno de Evo Morales, interrumpida únicamente entre 2017 y 2019, cuando se alejó del cargo para tratarse fuera del país un cáncer de riñón y luego volvió al Ministerio de Economía en enero de 2019, hasta el golpe de Estado de noviembre del mismo año.

0 comments on “Luis Arce viajó a Brasil por control médico luego de superar el cáncer

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: