Buenos Aires Sociedad

Familiares y amigos de Lucía Costa marcharon para reclamar justicia

"A mi hija no la tengo más, pero por lo menos los culpables tienen que estar todos presos", aseguró la madre de la joven que falleció tras la explosión en el bar Zar Burgers

«A mi hija no la tengo más, pero por lo menos los culpables tienen que estar todos presos», aseguró la madre de la joven que falleció tras la explosión en el bar Zar Burgers, en la localidad bonaerense de San Miguel.

Familiares y amigos de Lucía Costa, la joven que falleció por las quemaduras sufridas tras una explosión en el bar Zar Burgers, en la localidad bonaerense de San Miguel, marcharon este miércoles en demanda de justicia y para pedir el cambio de carátula de la causa.

«A mi hija no la tengo más, pero por lo menos los culpables tienen que estar todos presos», aseguró la madre de Lucía en declaraciones públicas, mientras la concentración crecía en la inmediaciones de la plaza de San Miguel, frente a la catedral, donde Lucía realizaba tareas solidarias, para luego avanzar hacia Zar Burgers.

«Vamos a empezar a luchar por chicos que también fueron víctimas» de lo que sucedió el viernes pasado, añadió en alusión a los jóvenes que sufrieron heridas de diversa gravedad en el hecho que le causó la muerte a Lucía.

La mujer también se expresó a favor de que «cambie la carátula» del expediente judicial y que «paguen todos los que tengan que pagar, porque no puede ser que esto quede impune».

Ayer, el abogado de la familia, Manuel Aramayo, dijo que «a simple vista no se trata de un homicidio culposo», por lo que la familia de Lucía pedirá «el cambio de carátula».

Su primera salida desde el inicio de la pandemia

El hecho tuvo lugar el pasado viernes 9 de octubre en Zar Burgers, un local ubicado en la calle Paunero 1189, de San Miguel, cuando se produjo una fuerte explosión con grandes llamaradas que quemaron a Lucía de gravedad y a varios de sus amigos y amigas.

Sucedió en el exacto momento en el que se acercó una camarera con un hornito para calefaccionar ese espacio, pero la llama tomó contacto con un líquido inflamable que estalló. Lucía murió producto de las quemaduras y ocho de sus amigos resultaron con heridas de diferente consideración.

0 comments on “Familiares y amigos de Lucía Costa marcharon para reclamar justicia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: