Gremiales Trabajo

Huelga de las y los trabajadores de la agencia de noticias Télam por el despido de una periodista

La agencia estatal de noticias está virtualmente paralizada a causa de una huelga en repudio a la decisión de las autoridades de despedir a la corresponsal en España por colaborar en el canal de noticias TN, del Grupo Clarín.

La agencia estatal de noticias está virtualmente paralizada a causa de una huelga en repudio a la decisión de las autoridades de despedir a la corresponsal en España por colaborar en el canal de noticias TN, del Grupo Clarín.

Se trata de Cecilia Guardati, corresponsal en España de la agencia, quien trabajaba desde hace 20 años en Télam. Este jueves recibo un telegrama de despido con la «justificación» de que «violó el contrato de exclusividad» por colaborar para otros medios de la Argentina, principalmente, con el canal de noticias TN, propiedad del Grupo Clarín.

Razón por la cual, el personal de la agencia estatal de noticias sólo cumple con guardias mínimas en su servicio de cablera, mientras que el grueso de las y los trabajadores estarán de paro la jornada de este viernes en rechazo del despido de Guardati.

Desde diciembre pasado, la Presidencia de Télam la ocupa la comunicadora y ex directora de Telefé, Bernarda Llorente, compañera del sensor Jorge Tatiana, algo que cambio positivamente la agencia y llevó tranquilidad a los y las trabajadoras, incluyendo la estabilidad laboral y la aplicación de políticas de equidad de género.

Sin embargo, cuando parecía que la situación de la redacción de Télam se normalizaba, después del vaciamiento que llevo adelante el macrismo, de la mano de Hernán Lombardi, las nuevas autoridades de la agencia pública decidieron echar a una de sus periodista.

En ese contexto, la Comisión Gremial Interna decidió hacer una huelga por 24 horas, garantizando sólo la emisión limitada de cables, mientras que el portal web de la agencia está totalmente paralizado y solo exhibe noticias de este jueves.

0 comments on “Huelga de las y los trabajadores de la agencia de noticias Télam por el despido de una periodista

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: